Publicado el
16 mar. 2017
Tiempo de lectura
5 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Givenchy nombra a Clare Waight Keller como nueva directora creativa

Publicado el
16 mar. 2017

Clare Waight Keller se une a Givenchy tras Chloé, firma para la que organizó su último desfile el pasado 2 de marzo, poniendo fin a una direcciónde seis años. Waight Keller toma así el puesto de Riccardo Tisci, quien dejó la firma en enero después de 12 años en el cargo. El nombramiento marca un cambio radical para Givenchy, lejos del oscuro estilo gótico italiano de Tisci y hacia el romanticismo anglo-francés cool girl de Waight Keller. 

Clare Waight Keller por Steven Meisel - Instagram


"El estilo confiado de Hubert de Givenchy siempre ha sido una inspiración y estoy muy agradecida por la oportunidad de ser parte de la historia de esta legendaria casa. Espero trabajar con los equipos y escribir un nuevo capítulo en esta hermosa historia", dijo Waight Keller.

Mientras trabajaba en Chloé, Waight Keller movió geográficamente a la marca—llevando una colección de primavera a la casa de Brody, un templo famoso del modernismo en Los Ángeles—, y lanzando anuncios por todo el mundo. Se le acreditó la creación de campañas inspiradoras que tuvieron lugar en Puglia, los Adirondacks hasta en los Jardines de Luxemburgo, para capturar el alto estilo bohemio de sus colecciones.
  
"Estoy muy feliz de que Clare Waight Keller se una al Grupo LVMH. Creo que su amplia experiencia y visión le permitirá a Givenchy entrar en la siguiente fase de su camino único. Tengo muchas ganas de su contribución al continuo éxito de la casa", dijo Bernard Arnault, presidente de LVMH, el conglomerado de lujo que posee Givenchy.

"CLARE WAIGHT KELLER. NUEVA DIRECTORA ARTÍSTICA. FOTOGRAFÍA POR STEVEN MEISEL", anuncia la noticia en @Givenchyofficial, la cuenta de Instagram de la firma. En la web, la opinión fue muy positiva sobre el nombramiento, que va desde: "Omggggggggggg" (que significa "Oh My God") hasta "increíble".
 
En Chloé, ella fue la sexta mujer en dirigir la casa, y en este nuevo camino Waight Keller será la primera mujer en dirigir Givenchy. La casa fue fundada por Hubert de Givenchy en 1952 con una colección de Les Séparables, con faldas flotantes y blusas voluminosas. De hecho, el elemento definitorio de su reinado fue la blusa Bettina, una camisa blanca que lleva el nombre de la modelo Bettina Graziani, hecha legendaria por una pintura de René Grau. Su embajadora más famosa fue Audrey Hepburn, la estrella de Desayuno en Tiffany's y Sabrina, cuyo traje de Edith Head ganó un premio de la Academia. Desde su retiro en 1995, la firma pasó por tres diseñadores británicos —John Galliano, Alexander McQueen y Julien MacDonald— antes de instalarse en Tisci en febrero de 2005.

Waight Keller tomará todas las responsabilidades creativas, incluyendo las colecciones ready-to-wear masculinas, femeninas y accesorios, así como la alta costura de la firma de moda de LVMH. Mientras que Tisci dio a la marca francesa un estilo moderno y aumentó sus ventas de artículos de cuero, también fue conocido por cambiar a menudo sus ideas y sus colecciones en el último minuto.
 
Waight Keller se unió a Chloé en 2011, después de Pringle de Escocia, donde fue directora artística y anteriormente trabajó en Gucci, Calvin Klein y Ralph Lauren. Ella abandonó Chloé con una nota alta en términos de crecimiento de ventas. Sin embargo, le había resultado difícil trabajar con el director ejecutivo de la marca, Geoffroy de la Bourdonnaye, según afirmaron varias fuentes. Estas añadieron que sus reiterados intentos por obtener un aumento de salario proporcional al crecimiento en las ventas habían sido rechazados. Waight Keller había estado en conversaciones con LVMH durante varios meses, aseguraron fuentes cercanas a la diseñadora.

Instagram: @clarewaightkeller


En noviembre, la propietaria de Chloé, la empresa suiza Richemont, dijo que la marca francesa "disfrutaba de una tasa de crecimiento a dos dígitos a nivel geográfico (en ventas semestrales), impulsada en gran medida por el cuero", ayudada por la popularidad de las bolsas de cuero Drew y Faye.
 
Waight Keller es considerada como un par de manos experimentada y profesional que puede construir una historia fuerte alrededor de una marca y rodearse de talentosos diseñadores asistentes. Ella estuvo detrás de los diseños de algunas de las bolsas más vendidas de Chloé. A pesar de que la familia de Waight Keller regresó a Londres desde junio del año pasado, no se espera que el estudio de Givenchy sea trasladado a Londres, dijeron las fuentes. Aunque parte de su trabajo, como en Chloé, se hará en Londres, viajará al estudio de París como lo hacía anteriormente, aseguraron.
 
Los analistas de la firma de corretaje Bernstein calculan que Givenchy generó el año pasado una ganancia operativa de 16 millones de euros en ventas de 202 millones, y mientras que los artículos de cuero habían tenido un desempeño relativamente fuerte, las últimas dos o tres colecciones de ready-to-wear no se habían vendido tan bien.
 
Philippe Fortunato, CEO de Givenchy, añadió en un comunicado: "Los equipos se unen a mí para dar una afectuosa bienvenida a Clare Waight Keller a la familia Givenchy. Estoy muy emocionado de ver a Clare traer su sentido singular de elegancia y modernidad a Givenchy. Al explorar el patrimonio de nuestra maison de 65 años y el excepcional savoir-faire de sus ateliers, estoy convencido de que Clare ayudará a Givenchy a alcanzar todo su potencial".
 
Fortunato se unió a Givenchy en 2014; donde el régimen de Tisci fue testigo de una enorme cantidad de rotación ejecutiva. Los directores generales llegaron y se fueron en Givenchy, incluyendo Marco Gobbetti, Fabrizio Malverdi y Sebastian Suhl.
 
Después de un final triunfal en París a principios de este mes con una colección "psicodélica optimista", la diseñadora británica dijo a FashionNetwork.com: "Me voy mañana, de regreso a World's End", refiriéndose al distrito en King's Road.
 
Parece que no por mucho tiempo, Clare.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Nombramientos