Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
19 jul. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Givaudan sube su beneficio neto un 2,3 % en el primer semestre

Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
19 jul. 2019

El fabricante de fragancias y sabores Givaudan dijo que estaba en camino para cumplir con sus objetivos para 2020 después de que su beneficio neto aumentara un 2,3 % en la primera mitad de 2019, con adquisiciones recientes que impulsaron el crecimiento en todos sus segmentos de productos.


El beneficio neto subió hasta 343 millones de euros en los primeros seis meses de 2018 - Reuters


"Nuestros buenos resultados para el primer semestre de 2019 confirman la resistencia de nuestro negocio y nuestra capacidad de ofrecer consistentemente un desempeño financiero líder en la industria", afirmó en un comunicado el director general, Gilles Andrier.
 
La empresa suiza, que fabrica sabores para alimentos y bebidas y fragancias para pasta de dientes y perfumes, se ha beneficiado con el esfuerzo de sus clientes, grandes empresas de bienes de consumo, que tratan de innovar más rápido y utilizan ingredientes más naturales.

El beneficio neto se incrementó de 371 a 380 millones de francos suizos (de 335 a 343 millones de euros) en el primer semestre de 2018, mientras que las ventas en tiendas comparables aumentaron un 6,3 %.

Según los informes que incluyen las adquisiciones, las ventas se dispararon un 15,7 % hasta alcanzar los 3094 millones de francos suizos.
 
La compañía, que compite con la alemana Symrise y la estadounidense IFF, confirmó su intención de crecer entre 4 y 5 % en sus ventas y de tener un flujo de caja libre del 12 al 17 %, todo como parte de su ciclo estratégico de cinco años.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.