Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
12 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Givaudan mejora su previsión de ventas en el primer trimestre

Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
12 abr. 2022

La empresa suiza de fragancias y aromas Givaudan anunció el martes unas ventas para el primer trimestre ligeramente por encima de lo previsto, mientras sigue subiendo los precios por la inflación de los costes.


Archivo - Givaudan / AFP


En el primer trimestre, la facturación aumentó un 6,4 % interanual, hasta alcanzar los 1780 millones de francos suizos (1750 millones de euros/ 1903 millones de dólares), impulsada por los aromas de los productos vegetarianos, según ha informado en un comunicado.

Los analistas encuestados por la agencia suiza AWP esperaban una facturación media de 1760 millones de francos suizos.

Las ventas del segmento de fragancias e ingredientes de belleza aumentaron un 2,7 % sin tener en cuenta los efectos del cambio de moneda y las adquisiciones.

La alta perfumería, que se había visto afectada por el cierre de tiendas durante los confinamientos y por la falta de actividad en las tiendas de los aeropuertos, registró un aumento de ventas del 17,4 %, según ha declarado el grupo, que elabora fragancias para grandes nombres como Christian Dior y Prada.

La perfumería funcional, que incluye aromas para productos de lavandería y cuidado personal, se redujo un 2,3 % en una fuerte base comparativa. Durante el primer trimestre de 2021, había crecido un 11,4 %, ya que la demanda de aromas para jabones, desinfectantes y detergentes seguía siendo alta debido a la pandemia.

Las ventas en el segmento de los aromas crecieron un 6,4 %, impulsadas por los ingredientes para las alternativas a las proteínas y los ingredientes naturales. Si se incluyen las adquisiciones, aumentaron un 9,6 % una vez convertidas a francos suizos, ha declarado el grupo, que en diciembre compró un fabricante estadounidense de colorantes naturales.

El director del grupo, el francés Gilles Andrier, se mostró "muy satisfecho con el buen comienzo de 2022, a pesar de un contexto externo complejo y difícil".

En el primer trimestre, el grupo siguió aplicando los aumentos de precios negociados con sus clientes para compensar el aumento de los costes de sus materias primas.

El grupo ha confirmado sus objetivos a medio plazo, que siguen apuntando a un aumento de las ventas de entre el 4 y el 5 %, excluyendo las adquisiciones.
 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.