Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
17 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Givaudan lanza en China un servicio de cocreación de fragancias mediante inteligencia artificial

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
17 oct. 2022

Con la previsión de que China se convierta en el segundo mercado mundial de fragancias finas en los próximos tres años, justo por detrás de EE.UU., la empresa suiza de fragancias y aromas Givaudan lanza un servicio de cocreación de fragancias para sus clientes chinos utilizando la inteligencia artificial a través de una asociación con el Centro de Innovación de Tmall (TMIC).


La sede suiza de Givaudan - DR


"Nuestro exclusivo modelo de cocreación permite a las marcas participar plenamente en el proceso de creación de fragancias. A través de una pantalla táctil visual, los clientes pueden dar vida rápidamente a su visión olfativa. El proceso interactivo se lleva a cabo en estrecha colaboración con nuestros perfumistas, aprovechando los últimos datos proporcionados por el TMIC y la infinita capacidad creativa de Carto (la herramienta de ayuda a la creación de perfumería que utiliza inteligencia artificial)", explicó Yaling Li, directora de Fragancias para China y Corea del Sur de Givaudan.
 
Esta alianza con TMIC sigue a una asociación firmada en junio de 2021 entre Givaudan y Tmall, la plataforma del grupo chino Alibaba, para acelerar la creación de fragancias mediante el análisis de datos sobre el comportamiento de los consumidores.

El nuevo proyecto ofrece a los clientes chinos de Givaudan un servicio de cinco pasos: una fase creativa que incluye la investigación y el análisis, la exploración visual olfativa, la cocreación digital de fragancias mediante la tecnología de muestreo instantáneo basada en la inteligencia artificial, una propuesta de fragancia comercializada y, por último, la validación del nuevo producto, la estrategia de lanzamiento y el plan de marketing.
 
De enero a finales de septiembre, las ventas de Givaudan aumentaron un 6,1 % sin tener en cuenta los efectos de las divisas, hasta alcanzar los 5400 millones de francos (5600 millones de euros).
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.