×
Por
AFP
Publicado el
17 dic. 2018
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Givaudan está en conversaciones para adquirir la empresa francesa Albert Vieille

Por
AFP
Publicado el
17 dic. 2018

Zúrich — El grupo suizo Givaudan, número uno mundial de la perfumería y las fragancias, está en negociaciones exclusivas para adquirir la empresa francesa Albert Vieille, especializada en ingredientes naturales para la perfumería y la aromaterapia, según ha anunciado el viernes.

Givaudan quiere fortalecer su presencia en Grasse - Givaudan


Con sede en cercanías a Grasse, la ciudad de los perfumes, la compañía que emplea a más de 50 personas tiene una experiencia única en el campo de las plantas aromáticas y está especializada en aceites esenciales, ha explicado Givaudan en un comunicado. Esta adquisición potencial le permitiría fortalecer aún más su división de perfumes.

"La adquisición de Albert Vieille encaja perfectamente en nuestra estrategia 2020 para ampliar la gama de Givaudan con nuevos ingredientes naturales", ha mencionado Gilles Andrier, director general, citado en el comunicado de prensa. "Este es otro paso para fortalecer nuestra presencia en Grasse", añade el ejecutivo.

El grupo originario de Ginebra ya ha aumentado su presencia en la ciudad al adquirir el pasado mes de junio la compañía francesa Expressions Parfumées. En septiembre, Givaudan también completó la adquisición de la compañía francesa Naturex, especializada en ingredientes naturales para alimentos, salud y cosméticos, tras una oferta pública de adquisición en dos etapas.

Albert Vieille emplea a cerca de 50 personas y en 2017 ha generado una facturación de 30 millones de euros.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.