Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
28 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Givaudan amplía su negocio de cosméticos con la adquisición de la compañía francesa Alderys

Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
28 may. 2020

La empresa suiza Givaudan, líder mundial en fragancias y aromas, anunció el jueves una nueva adquisición con la compra de Alderys, una empresa francesa de bioingeniería, para fortalecer aún más su negocio de cosméticos.


AFP


El grupo suizo, que realiza regularmente adquisiciones selectivas, no reveló el monto de la transacción.
 
Con sede en Orsay, Essonne, Alderys es una empresa de biotecnología que desarrolla procesos para producir compuestos químicos a partir de recursos vegetales renovables, en particular para los sectores de la química, la cosmética y la nutrición. Fundada en 2009, la compañía emplea a 30 personas, dijo Givaudan en un comunicado.

Sin revelar los detalles financieros, la empresa suiza dijo que la adquisición representa 3 millones de euros adicionales de ventas, sobre una base pro forma, en comparación con sus ventas en 2019.
 
Se prevé que la transacción, sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras, se cierre en el segundo trimestre de 2020.
 
El año pasado, el grupo, que fabrica ingredientes para la industria de la perfumería, los cosméticos y la alimentación, generó unas ventas de 6200 millones de francos suizos (5800 millones de euros al tipo de cambio actual). Desde la adquisición de Soliance of France en 2014, que reforzó la posición de la empresa en materia de ingredientes cosméticos, Givaudan ha aumentado sus actividades de crecimiento externo.
 
La mayor adquisición de Givaudan fue la adquisición en 2018 de la empresa francesa Naturex, que fue comprada por aproximadamente 1300 millones de euros a través de una oferta pública en dos etapas. Sin embargo, también aumentó sus pequeñas adquisiciones selectivas, fortaleciendo en particular los ingredientes naturales.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.