×
218
Fashion Jobs
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
13 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Giorgio presenta Recycled Emporio Armani y bromea sobre el príncipe Harry

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
13 ene. 2020

El primer día de la temporada de pasarelas masculinas en Milán, en una fresca mañana de sábado, Giorgio Armani presentó su último concepto R-EA, o Recycled Emporio Armani, una colección cápsula sobre la regeneración.


Emporio Armani - Otoño/invierno 2020 - Menswear - Milán - © PixelFormula



En un ambiente agitado, Armani incluso bromeó sobre el Megxit, sugiriendo que ahora que los miembros de la realeza más jóvenes salían del nido del Palacio de Buckingham, estaba considerando contratar al Príncipe Harry como modelo.
 
"Sabes, ahora las cosas han cambiado, he estado pensando que tal vez podamos hacer una campaña publicitaria personalizada con el príncipe... y eso es una primicia", bromeó Armani.

Quince minutos antes, en la pasarela, un escuadrón de modelos vestidos con looks de R-EA en negro deportivo y color crudo culminaba su último show de Emporio Armani, organizado en su espacio de exhibición personalizado en el sur de Milán.

"Es una publicidad para toda la Tierra", comentó el veterano diseñador en un encuentro tras el show con los medios de comunicación italianos.

Hecho de lana y denim regenerados o algodón orgánico, R-EA presentaba abrigos de lona dura, tops con capucha, parkas elegantes acolchadas y sudaderas “matelassé”. Todo el elenco caminaba con botas “moon boot” o con enormes bolsos acolchadas de un metro cuadrado. Prácticamente cada look estaba terminado con detalles y letras en color crudo, con muchos artículos en los que se leía: “I Am Saying Yes to Recycling” (“Yo digo que sí al reciclaje”).


Emporio Armani - Otoño/invierno 2020 - Menswear - Milán - © PixelFormula



En uno de los shows de menswear de Emporio más fuertes en varios años, Giorgio se centró en uno de sus elementos característicos: la espiga. Incorporando el zig-zag en excelentes chaquetas de aviador de piel de oveja de color rojo y negro, blazers de corte preciso y trajes elegantes. Además, había todo tipo de trajes y abrigos de pata de gallo, algunos terminados con mini baguettes de metal, “para inyectar un toque de modernidad”, señaló Armani.

A mitad del show, cuando la banda sonora cambió al funk galáctico de Robbie Akbal & Ay Sarita cantando Fanaya, Armani pasó a la era espacial. Comenzando con boleros de nylon acolchados con enormes solapas, o abrigos acolchados expresionistas abstractos, ideales para aristócratas de planetas extranjeros.

La colección, extrañamente llamada “The Man in the Magnifying Glass” (“El hombre en la lupa”), culminó con el debut de R-EA. Y la broma de Armani sobre la mezcla monárquica del Megxit.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.