×
333
Fashion Jobs
LEVI'S
sr. Analyst, Sap Grc Security
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Trade Compliance sr. Manager
Indefinido · Mexico City
UNITAM UNIFORMES
Busqueda y Compras de Producto Terminado en Asia China Vietnam Bangladesh Ect
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
ADIDAS
sr. Specialist Legal
Indefinido · Ciudad de México
L'OREAL GROUP
Supply Chain Manager
Indefinido · Cuautitlán Izcalli
ADIDAS
Key Account Manager
Indefinido · Ciudad de México
ADIDAS
Senior Manager Business Solutions
Indefinido · Ciudad de México
L'OREAL GROUP
Trade Marketing Manager
Indefinido · Mexico City
EVA BRAZZI
Gerente de Marketing Digital
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
L'OREAL GROUP
Sourcing Business Services Domain Lead
Indefinido · Mexico City
NIKE
Manager Technology Program Office
Indefinido · Guadalajara
CONFIDENCIAL
Gerente de Ingeniería Certificado Gsd
Indefinido · IXTLAHUACA DE RAYÓN
LEVI'S
Global Security & Resilience Manager, Latam
Indefinido · Mexico City
PUMA
Business Planner Power bi
Indefinido · Mexico City
L'OREAL GROUP
Ecommerce Key Account Manager
Indefinido · Mexico City
L'OREAL GROUP
CRM Coordinator
Indefinido · Mexico City
PROMODA
Coordinador de Seguridad
Indefinido · CHIHUAHUA
L'OREAL GROUP
Demand Planner
Indefinido · Cuautitlán Izcalli
PUMA
Demand Planner Analyst
Indefinido · Mexico City
NIKE
Technical Operations Manager
Indefinido · Guadalajara
PROMODA
Coordinador de Seguridad
Indefinido · CUAUTITLÁN IZCALLI
INTIMARK S DE RL DE CV
Gerente de Producción Costura
Indefinido · IXTLAHUACA DE RAYÓN
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
27 sept. 2021
Tiempo de lectura
6 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Giorgio Armani, Dolce & Gabbana, Ermanno Scervino y Salvatore Ferragamo en la Semana de la Moda de Milán

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
27 sept. 2021

Este sábado en Milán, Giorgio se convirtió en maestro zen en su palacio privado, Dolce & Gabbana presentó damiselas de discoteca, Ermanno Scervino se reorientó con fuerza y Salvatore Ferragamo vivió una entrega complicada.


Giorgio Armani - Primavera/Verano 2022 - Womenswear - Milán - Foto: FashionNetwork.com / Godfrey Deeny - Foto: FashionNetwork.com / Godfrey Deeny


El maestro zen Giorgio Armani

El sábado por la noche Giorgio Armani revivió viejos tiempos con un desfile celebrado en el sótano de su palacio personal, en Via Borgonuovo 21.

El escenario de muchos de sus triunfos del siglo XX, cuando defendía la moda italiana e imponía su visión de la moda de lujo. En este siglo, casi todos sus desfiles se celebraron en la sede diseñada por Tadao Ando en el sur de Milán.
 
Armani fue un verdadero maestro zen, creando una veintena de propuestas frescas en las que combinó chaquetas y boleros delicados con pantalones de corte suelto, como dhotis y pantalones palazzo e inspiraciones gauchas.
 
Nomadismo naturista con una ligereza notable, la mitad de los tejidos parecían flotar suavemente sobre el cuerpo. El desfile se presentó ante una infinita vista oceánica y estuvo acompañado de baladas clásicas italianas, entre ellas una delicia llamada "Linked by a Grain of Sand" de Nico Fidenco.
 
Fue una de esas clases magistrales de sastrería que Giorgio nos regala cada pocos años, los drapeados finos, la ingeniosa construcción de los hombros y el sentido de la proporción son algo con lo que cientos de talentos jóvenes solo pueden soñar.
 
Todo en maravillosos tonos masilla, púrpura claro y liquen, con toques de rojo. La atmósfera etérea se acentuaba con botines de punto o gasa plateada y zapatos planos que imitaban la piel de serpiente que remataban la mayoría de los looks.
 
Siguiendo la tradición de la casa, hubo aplausos a mitad del desfile en algunos pases especialmente elegantes. Antes de que un radiante Giorgio hiciera su saludo final ante un vídeo gigante de una puesta de sol sobre el Mediterráneo.
 
No entrará dócilmente en esa buena noche


Dolce & Gabbana - Primavera/Verano 2022 - Womenswear - Milán - Foto: Dolce & Gabbana

 
Dolce & Gabbana: Damiselas de discoteca
 
Dolce Gabbana nos mostró a damiselas de discoteca, y ninguna de ellas en apuros, en un desfile de gran éxito en el que los diseñadores salieron a saludar en una nube de cristal virtual, en un holograma.
 
Fue un espectáculo que puso de manifiesto lo reveladora y consciente que se ha vuelto la moda italiana esta temporada. Y lo preocupada que está por la salud. A diferencia del fin de semana pasado en Londres, se repartieron mascarillas nuevas en todos los principales desfiles, y los acomodadores fueron recordando en silencio a todos los invitados que se las pusieran.
 
En una temporada italiana de microminis, el dúo abrió con versiones microscópicas combinadas con amplias chaquetas rockeras. A pocos diseñadores les gustan tanto el strass como a Domenico y Stefano, que han creado sujetadores, bikinis, tops y cinturones llenos de cristales brillantes. Antes de pasar a la acción con cantidades bizantinas de boleros, parkas y cazadoras vaqueras enjoyadas, combinadas con vaqueros marineros muy rotos y lucidos con orgullo por cada modelo.
 
Después de la fiesta, llegó el turno de mallas de dominatrix pija, bustiers con encaje y varias combinaciones de encaje con volantes. Un concepto que culminó con un brillante juego visual: un maillot con teclas de piano y una gran solapa de esmoquin, uno de los varios giros humorísticos en un espectáculo rockero. Incluso inventaron una nueva categoría de botas de montañas, con varios bolsillos cargo pequeños y confeccionadas en denim envejecido o en tela de camuflaje. 
 
Eran chicas de maniobra, aunque más bien en la mejor discoteca de la zona. Con una banda sonora techno funk de Black Legend, Domenico y Stefano hicieron lo que mejor saben hacer: mostrar exuberancia barroca de gran intensidad.
 

Ermanno Scervino - Primavera/Verano 2022 - Womenswear - Milán - © PixelFormula

 
Ermanno Scervino enmienda sus actos
 
Voluptuosidad veneciana y tenacidad toscana por excelencia en Ermanno Scervino, con una declaración más dura y centrada por parte del diseñador que firmó un buen desfile matutino.
 
Un elenco hiperinclusivo se pavoneó sobre los suelos de mármol y los adoquines de un palacio del siglo XVII con columnas, con invitados como Carine Roitfeld, Edward Enninful y Anna Dello Russo sentados en primera fila sobre sillones tapizados. El escenario ideal para el look de mujer fatal que caracteriza a Scervino.
 
 A veces, las colecciones de Ermanno pueden resultar un poco cursis y empalagosas. Pero no ha sido así esta temporada, en la que el sentido de la autoedición ha sido mucho mejor.
 
Lo mejor de todo es que el atelier de primera categoría de Scervino gozaba de un excelente estado de salud, con cócteles de cuero intercalados con encaje creando un sensacional minivestido de cóctel de cuero blanco y encaje a capas. Un estupendo traje de cuero blanco al estilo Jackie O, con mini y chaqueta, incorporaba incluso un sujetador de cuero de encaje.
 
A pocos diseñadores les gustan tanto las plumas como a Ermanno, que incluyó plumas de gallo en vestidos de encaje dorado, vestidos de encaje casi transparentes, jerséis de cachemira y minivestidos de shantung.
 
"Cada prenda es un ecosistema que hay que descubrir", explica Scervino.
 
E incluso cuando el concepto resultaba excesivo, como fue el caso de su jersey verde Aran abierto del que brotaban plumas, el descaro del diseñador era digno de admirar.
 
Si sumamos varias bombers de piel de oveja, chaquetas de trabajador con logotipo gótico y las parkas de nailon brillante que son de rigor en el Milán actual, el resultado fue una colección valiente y pulida. Y el mejor desfile de Ermanno en muchas temporadas.


Salvatore Ferragamo - Primavera/Verano 2022 - Womenswear - Milán - © PixelFormula


Salvatore Ferragamo: Nuevo equipo de diseño, mismos problemas
 
Salvatore Ferragamo estrenó nuevo equipo de diseño, pero acusó los mismos problemas, con una nueva dirección que mostró poco que sugiera que hay una estrategia clara para la recuperación de esta marca histórica.
 
Digitalmente desfasada y con un concepto de diseño desenfocado, la famosa marca florentina entró en barrena durante la pandemia y registró fuertes pérdidas.
 
El resultado fue que la casa familiar contrató a un nuevo director general, Marco Gobbetti, procedente de Burberry, para que diera un giro a la situación. Pero parece que tiene mucho trabajo por delante.
 
La sensación abrumadora al ver estas prendas es la de un diseñador que se esfuerza por relajar el ambiente de Ferragamo, pero sin conseguirlo. Con dificultades incluso, ya que el look de apertura estaba claramente mal cosido en la espalda.
 
Pantalones amplios y de cintura muy alta combinados con blusas de crepé; vestidos de seda que caen en los hombros y parecen de monja; camisones de institutriz; y un vestido de popelín blanco cortado al bies que recordaban a viejas sábanas familiares cortadas.
 
Para los chicos, pantalones acampanados y plisados; camisetas de pescador tipo Terylene; parkas de cuero estampadas estrambóticamente grandes; jerséis de cuello de pico de color naranja oscuro y turquesa desteñido. Como un yerno simpático que se esfuerza demasiado por ser guay.

Lo que resume muy bien esta colección, un intento flojo de convertir una marca seria en algo cool.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.