Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
11 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Giorgio Armani cerrará su hotel y espacios comerciales en Milán por el coronavirus

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
11 mar. 2020

Giorgio Armani ha decidido cerrar temporalmente su hotel de lujo, sus restaurantes y todas las boutiques de Milán, según anunció la empresa el martes por la noche, en reacción a la rápida propagación del coronavirus en Italia.


Museo Armani Silos en Milán, Italia - Photo: Shutterstock


Las decisiones se anuncian 16 días después de que Armani, de 85 años, presentara su pasarela a puerta cerrada el domingo 23 de febrero, durante el último día de presentaciones importantes de la Semana de la Moda de Milán.

“Debido al reciente desarrollo del brote de coronavirus en la región de Lombardía y en continuidad con las medidas preventivas adoptadas hasta ahora para salvaguardar la salud de los empleados y clientes, el Grupo Armani anuncia el cierre temporal de las boutiques, los restaurantes y el hotel de Milán", dijo la casa en una breve declaración.

No se ha brindado más información sobre cuánto tiempo durarían estos cierres. La medida se produce a menos de 24 horas de que el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunciara medidas drásticas para declarar el toque de queda en Italia mientras se intenta tomar las riendas de la batalla contra el Covid-19. Las últimas cifras muestran que el virus ha cobrado 463 vidas y ha infectado a 9172 personas en el país hasta el momento.

Ubicado en la céntrica Via Manzoni, a unos 185 metros de La Scala, el Armani Hotel Milano de 95 habitaciones es un hotel de lujo de primer nivel, donde las habitaciones cuestan a partir de 400 euros la noche. Su decoración imita el estilo minimalista del diseñador, con un spa en el octavo piso y vistas del horizonte de la ciudad, así como tiendas de flores y chocolates y la famosa discoteca Privé. Esta última fue el escenario de la última aparición pública de Armani, donde la veterana estrella de rock italiana Gianna Nannini dio un concierto durante la Semana de la Moda de Milán. Dentro de esta área central de la ciudad, que está 100 % dedicada a Armani, el diseñador también cuenta con un restaurante con estrellas Michelin y la galardonada edición italiana de Nobu. Armani Hotel Milano pertenece en parte a Emaar Properties, el constructor inmobiliario de la región del Golfo con quien Giorgio abrió su primer hotel en el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, en 2010.

Armani también posee media docena de boutiques más en Milán, incluyendo su colección exclusiva, así como Emporio Armani, Armani Casa y una tienda de accesorios. Además, el diseñador también cerrará su espacio de exhibición Armani Silos en el sur de Milán, ubicado frente a su Teatro Armani, el espacio de exhibición diseñado por Tadao Ando ubicado en una antigua fábrica de dulces de Nestlé.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.