Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
5 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Giorgio Armani y Versace postergan sus desfiles Crucero

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
5 mar. 2020

El coronavirus está teniendo consecuencias globales e impacta fuertemente la próxima temporada de pre-colecciones. Versace y Giorgio Armani también se han añadido a la creciente lista de aplazamientos y cancelaciones. Sus respectivos desfiles Crucero eran esperados en Estados Unidos y Dubái para abril y mayo.


El desfile de Versace otoño- invierno 2020/21 en Milán - Foto: Versace


Aún está por definirse la fecha del desfile para la casa en la Medusa. "Después de un cuidadoso examen y tras las medidas restrictivas relativas a la movilidad internacional, Versace ha decidido posponer su desfile de moda Crucero anunciado para el 16 de mayo en Estados Unidos", explicó la firma.
 
"Versace es consciente de la necesidad de dar prioridad a la salud y la seguridad de sus huéspedes y empleados y se asegurará de que se comuniquen más detalles a todos los interesados lo antes posible", añadió la nota.

Giorgio Armani, por otra parte, ya ha anunciado un nuevo calendario, programado para noviembre, para el evento inicialmente previsto en Dubái el 19 y 20 de abril. "La decisión se tomó como medida de precaución para proteger a los operadores del sector, los empleados y los huéspedes que pudieran verse afectados por el viaje", explicó la casa de moda milanesa.


El desfile de de Armani otoño- invierno 2020/21 en Milán a puertas cerradas - Foto: Giorgio Armani


Una nueva fecha otoñal que coincidirá con la de la Exposición Universal de 2020, que comenzará en Dubái. Inicialmente, el diseñador había elegido el emirato como sede del desfile de moda del desfile Crucero para celebrar la reapertura de la boutique del centro comercial de Dubái y el décimo aniversario del Hotel Armani.
 
La repentina aparición de la epidemia en Italia a finales de febrero ya había obligado a Giorgio Armani a desfilar a puerta cerrada en Milán para la presentación de la colección otoño-invierno 2020/21, que sólo se emitió en los canales oficiales de la marca.
 
Pero en pocos días la propagación del virus se hizo internacional. Además de Armani y Versace, Gucci, Ralph Lauren, Chanel y Prada han decidido anteriormente posponer los desfiles de pre-colección, que deberían haber tenido lugar, respectivamente, en Estados Unidos para las dos primeras firmas, y en China y Japón para las dos últimos. En el contexto actual, Shanghái, Seúl y Tokio han cancelado sus respectivas Semanas de la Moda, mientras que muchas ferias del sector (gafas, cosméticos, relojería, franquicias, inmobiliarias comerciales...) han sido aplazadas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.