Publicado el
21 abr. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Giorgio Armani: paro laboral en una fábrica en contra los despidos masivos

Publicado el
21 abr. 2017

Girogio Armani ha puesto en marcha su reorganización, que no está libre de fricciones. Así, la fábrica de Giorgio Armani Operations, ubicada en Settimo Torinese, cerca de Turín, realizó un paró de dos horas ayer jueves como protesta contra los cortes significativos en su número de efectivos. 

Emporio Armani, otoño-invierno 2017-18 - © PixelFormula


La empresa anunció que realizará casi 110 despidos en este sitio especializado en la ropa de hombre, sobre una plantilla total de 184 empleados. "Sabíamos que la situación era difícil, pero esta decisión es inaceptable", dijeron los representantes sindicales.

En los últimos años, parte de la producción ya se había trasladado a Bulgaria, recordó la prensa local, y durante dos años se habían establecido contratos de solidaridad que preveían una reducción del tiempo de trabajo y el salario.

La planta fabricaba, entre otras, las piezas de manga larga para hombre de Armani Collezioni, una colección de productos clásicos que, junto a Armani Jeans, ahora estaría destinada a fusionarse con Emporio, la línea juvenil de la marca.

En febrero pasado, de hecho, la marca milanesa anunció la centralización de su oferta en torno a tres segmentos diferentes, liderada por la reorganización de su cartera de marcas y la fusión de varias líneas con Emporio Armani.

El personal de Giorgio Armani Operations debería seguir con sus acciones en los próximos días.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria