Gina Guo gana el último concurso de diseño Supima en Nueva York

La pequinesa Gina Guo gana el concurso de diseño Supima de este año tras celebrar un desfile de gala el jueves por la noche a orillas del río Hudson en Nueva York.


Guo, graduada en el Drexel University de Filadelfia, ganó con una valiente exhibición de corte, estampados exuberante y un desenfadado sentido de la proporción - FashionNetwork.com/Godfrey Deeny

Guo, graduada en el Drexel University de Filadelfia, ganó con una valiente exhibición de corte, estampados exuberante y un desenfadado sentido de la proporción.
 
Hay que decir que el desfile conjunto fue una impresionante exhibición de jóvenes talentos, donde los temas clave fueron el naturalismo de vanguardia, los estampados gráficos y los cortes elaborados con referencias a distintas épocas históricas.
 
"Estoy muy sorprendida y muy agradecida a Supima por darme esta oportunidad. Parecía algo irreal pero ahora es muy real”, declaró Gina Guo, cuya colección se titulaba "White Skeleton".
 
Inspirada en su preocupación por la desaparición de los arrecifes de coral a causa del blanqueamiento, los estilismos de Gina hacían referencia a las olas gigantes del océano, las espumas y las playas de piedra.
 
Gina llegó a la final junto a Linh La, de la Academy of Art University; Illene Martoseno, del Fashion Institute of Design & Merchandising; Ishwari Vijh, del Fashion Institute of Technology; Shuxian Kong, de Kent State University; Andrew Kwon, de Parsons School of Design; Isabel Hajian, de Rhode Island School of Design y Yoohyeon Kim, de Savannah College of Art and Design.

Se hizo mucho hincapié en los trajes de noche, con gran variedad de vestidos transparentes e hiperplisados. Cada finalista mostró cinco estilismos elaborados con cinco versiones de algodón Supima: denim, sarga, camiseta, punto y terciopelo. 


Se hizo mucho hincapié en los trajes de noche, con gran variedad de vestidos transparentes e hiperplisados - FashionNetwork.com/Godfrey Deeny
 
Los finalistas se eligieron a finales de primavera de entre ocho prestigiosas escuelas de moda estadounidenses, o departamentos de moda de las grandes universidades. 
 
A cada finalista se le entregaron muestras de Supima y después volaron a Nueva York a mediados de julio para conocer adecuadamente los tejidos reales. Cada uno de ellos recibió varios metros de cada uno de los cinco tipos de Supima.
 
"Nos asociamos con las principales escuelas de diseño de Estados Unidos, ya que son las que nutren, forman y preparan a los diseñadores para el futuro de la industria de la moda, por eso nos asociamos con ellos en este programa", explicó Buxton Midyette, vicepresidente de Supima y creador de este premio.
 
El premio, que ya va por la 12ª edición, se organiza con un formato único. Un destacado jurado formado por profesionales de la industria elige al ganador en una prueba a ciegas, donde los cinco estilismos se muestran sobre un tablón de ideas, un formato distinto al resto de principales premios internacionales, como los premios ANDAM, Woolmark o LVMH.
 
El formato está diseñado para evitar que los miembros del jurado se decanten instintivamente por candidatos de las escuelas de diseño con más historia.
 
Supima también ha estado activa en Europa; apoyando el Festival de Hyères, el premio estudiantil más famoso del continente.

Supima mostrará ideas de los cinco ganadores de Hyères de esta primavera durante la temporada de pasarelas de París, en septiembre. El desfile se celebrará en una ubicación muy adecuada para cualquier estadounidense que visite París, el Hotel de Talleyrand, que lleva el nombre del mejor diplomático francés que haya visitado Estados Unidos.

Traducido por Ana Ibáñez

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterTextilModa - OtroDiseño
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER