×
200
Fashion Jobs
ADIDAS
Digital Account Manager Brick & Click (Monterrey)
Indefinido · Monterrey
QNTA
Supervisor de Zona Cdmx Zona Sur
Indefinido · CIUDAD DE MEXICO
LEVI STRAUSS DE MEXICO
Subgerente de Tienda
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
ORANGE SYSTEM
Asesor Comercial z
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
H&M
Gerente de Departamento
Indefinido · Ciudad de México
LOLY IN THE SKY
Gerente e Commerce
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
RAMATY
Gerente de Ventas
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
UGA FASHION
Gerente de Desarrollo de Producto
Indefinido · HUIXQUILUCAN DE DEGOLLADO
DAVID´S BRIDAL
Subgerente de Alteraciones
Indefinido · GUADALAJARA
CONFIDENCIAL
Front End Developer & Designer
Indefinido · LEÓN
CONFIDENCIAL
SEO & Performance Analyst
Indefinido · LEÓN
JEMA CAPACITACION Y CONSULTORIA S.A DE C.V
Jefe de Produccion
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
NAPOLEÓN OFICIAL
Sales Assistant Fines de Semana
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
DAVID´S BRIDAL
Subgerente de Alteraciones
Indefinido · GUADALAJARA
COLECCIONES PHILOSOPHY
Jefe de Marketing
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
CONFIDENCIAL
Coordinandor de Trade Marketing
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
COLLECTIVA CONCEPCIÓN
Product Managment
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
PROVEEDORA DE SERVICIOS DEL ESTADO DE MEXICO
Gerente de Corte Lectra
Indefinido · IXTLAHUACA DE RAYÓN
RB NAILS & SPA
Asistente Administrativo
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
RB NAILS & SPA
Asistente de Archivo
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
COLOR SIETE
Gestor de Rrhh
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
H&M
Asistente Administrativo
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO

Gildan cierra sus dos plantas en México

Publicado el
today 31 oct. 2019
Tiempo de lectura
access_time 3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El gigante textil canadiense Gildan Activewear ha anunciado este jueves que despedirá a 1700 empleados en México, donde cerrará sus dos plantas textiles y de costura antes de abril en medio de ventas débiles y costos más altos.


Winson-Salem Journal


Según confirmó un portavoz de la empresa a The Canadian Press, el fabricante de ropa con sede en Montreal aseguró que trasladará el equipo desde México a sus instalaciones en América Central y el Caribe, donde la operación es aún más barata que el país norteamericano.

“Al analizar nuestra estructura de costos en el futuro, sentimos que podemos lograr un costo mucho más bajo limitando las instalaciones”, explicó su director ejecutivo, Glenn Chamandy, a los analistas durante la llamada de ganancias de la compañía.

De acuerdo con el medio canadiense, el portavoz de la compañía aseguró que "lamenta el impacto" que los despidos tendrán en sus trabajadores y que "no toma estas decisiones a la ligera".

Los ingresos netos de Gildan, que informa en dólares estadounidenses, cayeron más del 8 % interanual a 104,9 millones en su tercer trimestre.

La compañía señala una demanda "más débil" de ropa imprimible y menores ventas de calcetines, lo que compensó con creces las fuertes ventas de activewear en el el último trimestre. Gildan, que posee la marca American Apparel, aseguró que los mayores costos de fabricación y un aumento esperado en los precios de las materias primas se agregaron a las ganancias "más suaves".

Hace dos semanas, las acciones de Gildan cayeron casi un 26 % después de que la compañía redujo su pronóstico financiero para 2019 y advirtió que las ganancias del tercer y cuarto trimestre se reducirían. El gigante textil declaró que las ganancias no reflejan un cambio estructural en su negocio y que las ventas a minoristas siguen "en gran medida encaminadas".

Por otra parte, este es un golpe para México, que a lo largo de estos dos años ha batallado en las negociaciones del nuevo Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (antes TLCAN, ahora T-MEC) y ha tratado de no perder ante la competencia desleal ante otros países cuya mano de obra es más barata y que amenaza al mercado nacional tras la firma del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (conocido como TPP 11 o CPTPP, por sus siglas en inglés) .

Las dos plantas textiles de Gildan de Mexico llegaron con la adquisición en 2016 de Alstyle, una empresa que vendía camisetas y suéteres de lana que después eran personalizadas. Además, apenas en 2018 la empresa canadiense fundada en 1984 anunciaba un proyecto para incrementar su producción en Hermosillo y Agua Prieta, en el estado de Sonora.

De acuerdo con Bloomberg, México representa entre el 8 y 9 % de la producción mundial de Gildan. La compañía remarcó que la transferencia de equipos tomará menos de seis meses y dará como resultado una mayor capacidad general.

En cuanto a sus operaciones en Centroamérica y el Caribe, en 2017 el gigante textil inauguró en Honduras su planta más grande en el mundo. Algunas de las marcas con las que Gildan ha operado en sus segmentos de ropa estampada y de marca son Gildan, New Balance, Alstyle, Smart Basics y American Apparel, siendo esta última comprada a inicios de 2017 por cerca de 88 millones de dólares.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.