Publicado el
3 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gicsa y Liverpool acuerdan una alianza estratégica para el desarrollo de centros comerciales

Publicado el
3 may. 2019

Gicsa, compañía dedicada a la construcción, inversión, comercialización y operación de centros comerciales, oficinas, usos mixtos y otros proyectos, une fuerzas con Liverpool para desarrollar nuevos centros comerciales bajo el formato Mallterteinmant, un concepto creado por la propia Gicsa que ofrece a sus visitantes una propuesta comercial mixta con opciones de entretenimiento y espacios de recreación.


Formato Mallterteinmant de Gicsa - Gicsa



El primer proyecto que será desarrollado en conjunto será Galerías Metepec en el Estado de México, un complejo que tras sus obras de ampliación y 250 000 metros cuadrados de superficie se convertirá en el centro comercial más grande fuera de la Ciudad de México. El shopping, dispondrá de más de 300 locales en un Área Bruta Rentable de 146 000 metros cuadrados y 6500 espacios de estacionamiento.

Al respecto, Abraham Cababie Daniel, director general de Gicsa destacó esta nueva alianza con Liverpool, su principal socio y aseguró que este proyecto va a impulsar el fortalecimiento y desarrollo económico de la zona.

Galerías Metepec es operado por Liverpool y abrió sus puertas en 1998. Actualmente su oferta incluye 150 locales comerciales donde operan firmas como Studio F, Tommy Hilfiger, Pandora, Chicco, Innovasport, Sunglass Hut y Kipling, por mencionar algunas.

Al 31 de marzo de este año, Gicsa registró un total de 836 302 metros cuadrados de Área Bruta Rentable distribuidos en 15 propiedades a nivel nacional. Por su parte, Liverpool cerró el primer trimestre del año con 27 centros comerciales activos en 630 786 metros cuadrados.

En términos financieros, ambas compañías concluyeron el primer trimestre de 2019 en positivo. Mientras Gicsa incrementó discretamente sus ingresos al 0,19 % y disparó sus utilidades en un 124 %, Liverpool anotó una aceleración del 8,7 % y del 7,4 % en sus ingresos y utilidad bruta, respectivamente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.