Publicado el
29 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gicsa registra alzas a doble dígito en el primer trimestre del año

Publicado el
29 abr. 2020

Gicsa, compañía dedicada a la construcción, inversión, comercialización y operación de centros comerciales, oficinas, usos mixtos y otros proyectos, ha publicado los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2020, un periodo concluido en positivo con alzas a doble dígito en ingresos, Ebitda y utilidades.


Gicsa registra alzas a doble dígito en el primer trimestre del año



El documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores revela que entre enero y marzo de este año los ingresos por renta fija de la compañía alcanzaron los 815 millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 13,4% con respecto a igual periodo de 2019. Sumado a ello, el ingreso operativo neto (NOI) anotó una aceleración del 16 % siempre frente a los primeros tres meses del año anterior.

En cuanto al resultado bruto de explotación consolidado (Ebitda por sus siglas en inglés), cerró el trimestre con un total de 876 millones de pesos, un 12 % por encima del primer trimestre de 2019.

También en positivo concluyó la utilidad de la empresa mexicana que entre enero y marzo alcanzó 801 millones de pesos antes de efectos de valuación, este importe significa un incremento del 10,6 % comparado con el total registrado en el primer trimestre del año anterior.

Sobre la pandemia, Gicsa continúa enfatizando que tomará todas las medidas necesarias para salvaguardar sus operaciones y negocios en marcha desde una perspectiva a largo plazo, para beneficio de todas las personas de interés, buscando mantener el valor de sus activos, tal como ha adelantado oportunamente FashionNetwork.com.

"Este año sin duda será de grandes desafíos, sin embargo nuestra experiencia de más de 30 años en la industria nos coloca en una posición favorable ante los sucesos que están aconteciendo, buscaremos adaptarnos a las circunstancias financieras y económicas desafiantes de este evento sin precedentes del cual tenemos la certeza saldremos fortalecidos", concluyó la compañía a través de Abraham Cababie Daniel, director general de grupo Gicsa.

Al cierre del 31 de marzo de 2020, la compañía se integraba por 16 propiedades en operación, las cuales se ubican en la Ciudad de México y zona metropolitana, Acapulco, Culiacán, Cuernavaca, Puebla, Querétaro, Mérida, Pachuca y Coatzacoalcos. Dichos complejos registraron un porcentaje de ocupación promedio del 90,5 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios