Publicado el
10 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gicsa realiza ajustes en su personal

Publicado el
10 jul. 2019

Gicsa, compañía dedicada a la construcción, inversión, comercialización y operación de centros comerciales, oficinas, usos mixtos y otros proyectos, ha tomado la decisión estratégica de reducir el número de su personal, así lo confirmó la propia empresa este 8 de julio a través de un comunicado oficial. 


Gicsa realiza ajustes en su personal - Gicsa



Según detalla Gicsa, esta decisión se deriva de su estrategia de optimización de gastos y aclara que se trata de solo un ajuste menor en su plantilla, mismo que representa un impacto menor al 5 % de su personal actual. En esta misma línea, el diario El Financiero especifica que han sido 60 los colaboradores que han dejado las filas de la compañía mexicana. 

En el mismo comunicado, Gicsa dio a conocer que ha llevado acabo un traspaso de personal con Fibra Uno (FUNO), derivado del proceso de transferencia operativa de los 18 proyectos que integran el Portafolio Morado de FUNO.

"Como consecuencia de lo anterior, dicho personal dejó de formar parte de la plantilla de Gicsa", señala la compañía y agrega que dicha operación sigue el procedimiento habitual que se lleva a cabo en estos casos y se apega fielmente a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo.

Asimismo, confirmó que los cinco proyectos que actualmente tiene en marcha en territorio nacional se encuentran trabajando en orden y con estricto apego a los reglamentos y normas de cada localidad. 

Fundada en 1989, Gicsa es liderada actualmente por Abraham Cababie Daniel y Elías Cababie Daniel. Al 31 de marzo de 2019, la compañía contaba con 15 propiedades con un Área Bruta Rentable total de 836 302 metros cuadrados. La compañía cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores desde junio de 2015.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios