×
Publicado el
7 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Gicsa encamina su recuperación en el primer trimestre del año

Publicado el
7 may. 2022

Gicsa, compañía dedicada a la construcción, inversión, comercialización y operación de centros comerciales, oficinas, usos mixtos y otros proyectos, ha publicado los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2022, un periodo concluido en positivo con alzas en la mayoría de sus indicadores.


Gicsa encamina su recuperación en el primer trimestre del año



El documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores revela que entre enero y marzo de este año los ingresos totales de la compañía alcanzaron los 963 millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 5 % con respecto a igual periodo de 2021. El mismo resultado se obtuvo para el ingreso operativo neto (NOI), cuya aceleración también alcanzó el 5 %.

En cuanto al resultado bruto de explotación consolidado (Ebitda), este cerró el primer trimestre de 2022 con un total de 833 millones de pesos, un 12 % por encima de los primeros tres meses del ejercicio previo.

Según reveló Abraham Cababie Daniel, director general de Grupo Gicsa,​ entre enero y marzo se firmaron 60 nuevos contratos de arrendamiento equivalentes a 20 045 metros cuadrados y se abrieron 35 nuevas puertas que corresponden a 4211 metros cuadrados.

"En la parte operativa, las afluencias de visitantes alcanzaron el 87 % de lo registrado en el primer trimestre de 2019 y la tasa de ocupación ajustada fue del 79 % considerando los locales en abandono", detalló Cababie Daniel. 

Al 31 de marzo de 2022, la compañía se integraba por 18 propiedades en operación en el país, con 980 643 metros cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR)​.

"Sabemos que nos queda un largo camino por recorrer para consolidar nuestra estrategia. Seguiremos trabajando en el análisis de nuestra estructura de deuda y la monetización de activos no estratégicos para reposicionar a nuestra compañía hacia el largo plazo", concluyó el ejecutivo. 


 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios