×
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
5 oct. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Giambattista Valli despliega un estilo metafísico magistral

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
5 oct. 2021

Justo cuando pensaba que Giambattista Valli se estaba volviendo un poco predecible, el diseñador romano emerge de la pandemia y sorprende con su desfile más brillante en años, en una celebración de pura belleza.


Giambattista Valli - primavera/verano 2022 - Womenswear - París - © PixelFormula


Organizado en el Museo de Arte Moderno de París, el lugar ideal, mientras el elenco desfilaba ante múltiples pinturas modernistas, con decenas de “it girls” e influencers sentados en bancos con espejos dentro de una sala dedicada a las obras metafísicas de Giorgio De Chirico.
 
En todo momento, Valli iluminó el ambiente y la silueta, con minivestidos de cóctel con volantes o sujetadores con volantes llevados con minifaldas a juego. Incluso creó varios vestidos de cóctel de gasa transparente, para mostrar una visión más vivaz de la marca.

Todo llevado por un elenco muy inclusivo, exhibiendo tops de guipur blanco con adornos de cristal dorado y hermosos vestidos de cintura delgada de estilo Imperio con un toque de los 70.
 
Incluso sus fantasías florales parecían más relajadas, mostrando jacquards al estilo del siglo XVIII con acabados técnicos.

Hace cuatro años, Artemis, el holding familiar de la familia Pinault que controla el gigante del lujo Kering, adquirió una importante participación minoritaria en Valli. Sin embargo, esta temporada fue la primera vez que realmente se sintió el efecto de esa inversión, dado que toda la colección estaba mucho más desarrollada en términos de accesorios y acabados. El líder del clan, Francois Pinault, se sentó en primera fila para admirar su inteligente inversión.


Giambattista Valli - primavera/verano 2022 - Womenswear - París - © PixelFormula


Giamba también iluminó el calzado con unas fantásticas sandalias transparentes nuevas unidas con grandes tachuelas de cristal y monedas. Además, mostró varios bolsos nuevos muy atractivos: minibolsos de rafia o croc con candados. A la sensación de optimismo se sumaron varios sombreros cloche de tipo “Qui-Etes-Vous-Polly-Maggoo”.
 
En ocasiones los shows de Valli pueden parecer demasiado dulces, incluso edulcorados, pero no en esta temporada, donde hubo mucho “sex appeal” elegante.

“Quería algo súper innovador y súper joven para una nueva generación. Una nueva forma de feminismo, en la que te sientes cómoda siendo mujer y no tienes que doblegarte ante nadie. Libre e independiente. Se trata de la búsqueda de la belleza en este momento. Una búsqueda de certeza en el confinamiento. Donde Instagram era la ventana por la que podríamos salir. De ahí todos estos jardines y vistas”, dijo Valli, después de posar para fotos en el backstage con Paris Jackson.


Giambattista Valli - primavera/verano 2022 - Womenswear - París - © PixelFormula


Nadie hace los “mood boards” mejor que los italianos, y los de Giambattista incluían imágenes bucólicas de primavera, jardines junto al lago, piscinas patricias de gente adinerada e imágenes de estatuas de Louis Bourgeois. Junto con textos que decían: “Beauty is a Place for Escape of the Mind” (“La belleza es un lugar para escapar de la mente”) o “Don’t be Scared of Beauty” (“No temas a la belleza”).

“Louis Bourgeois es la artista y la mujer que mejor me hizo comprender los pensamientos más íntimos de una mujer. Mucha gente teme a la belleza, ya que no es algo fácil. En cambio, es un hermoso estado mental. Así que esta temporada quería a Lolita, pero para ti y no para los demás”, sonrió Valli.

Los diseñadores, que con frecuencia se quedan despiertos toda la noche para terminar las colecciones, a menudo parecen agotados en el backstage. Pero no Valli, que estaba en tan buena forma física que un editor lo rebautizó como “Gym-battista” Valli.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.