Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
26 ene. 2021
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Giambattista Valli, Julie de Libran y Azzaro by Olivier Theyskens capturan la energía de la Alta Costura

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
26 ene. 2021

La apertura de la Semana de la Alta Costura de París terminó con tres diseñadores experimentados, pero aún muy jóvenes: Giambattista Valli, Julie de Libran y Olivier Theyskens de Azzaro, con colecciones que capturaron la energía de la Alta Costura.
 
Giambattista Valli: Mezcla cultural de Alta Costura 
 
"Mis clientes no quieren prêt-à-porter de lujo, quieren fantasía, una gran declaración de Alta Costura", explicó Valli, el modisto más en forma de París, que entre el diseño de sus colecciones recibe clases de boxeo de su entrenador personal.


Giambattista Valli

 
No dio ningún golpe en su última colección de Alta Costura. Una Alta Costura maximalista de proporciones fantásticas que, sin embargo, consigue ser delicada y súper refinada. Fue presentada el lunes por la noche en un video en el que un apuesto bailarín de ballet da una serenata a una serie de bellezas elusivas. Un magnífico baile de cortejo yuxtapuesto con imágenes de la Sevilla histórica.
Este verano, el modisto de origen romano quiere a sus fieles fans con capas hechas de diferentes revestimientos de tafetán de seda en cascada con múltiples volantes, o faldas plisadas de tul en forma de globo terminadas con chalecos de brocado con lamé bordado.

Para los momentos más seductores, vestidos de diosa drapeados adornados con plumas de avestruz o nubes de vestidos de cóctel de tul bordados con flores de porcelana, con un conjunto especial de pétalos de cuero con base de tul cortados a mano y flores delicadamente cosidas en muchos looks.
 
Valli dividió su descanso navideño entre Roma y Sevilla. La primera ciudad le permitió almorzar durante varias horas en restaurantes abiertos, la segunda le sirvió de inspiración para esta colección.

“Encuentro Sevilla, y también Tánger, ambas fascinantes. Porque existe este encuentro de dos culturas, la hispana y la islámica, que lleva a la creación de una tercera cultura, una cultura híbrida donde se mezclan lo mejor de dos mundos. Y después de estos últimos años, necesitamos fronteras abiertas y mentes abiertas de nuevo”, enfatizó Valli en una conversación personal con FashionNetwork.com.

Fantasías flamencas vagaban bajo torres moriscas. Los detalles puntillistas y las plumas de avestruz evocaban la belleza de los jardines del Alcázar, mientras que los vestidos de lunares relucientes y los looks de noche de gasa de seda dorada del atardecer capturaban la Edad de Oro de Sevilla, cuando Magallanes partió en la primera circunnavegación de la tierra.

El trabajo de Valli ha alcanzado una nueva energía desde que se unió a Artemis, el vehículo de inversión de la familia Pinault, como socio minoritario hace dos años. Hay una ligereza cada vez mayor en los diseños y una mayor ligereza en su construcción.
 
“Ha sido una inversión muy beneficiosa. Puedo concentrarme en lo que mejor hago y creo que mi trabajo es más fuerte que nunca”, concluyó Valli.
 

Azzaro: Cinematografía chic

Solo faltaba Romy Schneider en la última colección del creador belga Olivier Theyskens para la casa Azzaro.


Azzaro


Un homenaje retro-moderno con muchas agallas. La colección fue revelada en un brillante video en blanco y negro, grabado cerca de Maison Lafitte, en las afueras de París. Moda temperamental metalizada presentada con pómulos afilados como cuchillas.
 
Jugando con los orígenes de la casa en los años 70, el glamour y los códigos de los grupos de metal, Theyskens presentó una colección muy centrada que llamará la atención de miles de personas este verano.

Vestidos en columna de terciopelo de seda y viscosa, de cristal de antracita brillante, vestidos de silueta línea A en organza transparente totalmente bordados en azabache, o vestidos de diosas en crepé con hilo metálico.
 
Su look iónico, y la imagen inicial en el video, era un vestido de crepé con un adorno de triple anillo. Había agujeros de triple anillo cortados en múltiples looks.

“Para mí, la Alta Costura es atemporal”, explica Theyskens, quien se sumergió en la colección de archivos de Azzaro en el distrito 11 y vio los vestidos que había creado el fundador para Dalida.
 
En una colección mixta, también mostró trajes de malla plateada de estrella de rock y elegantes abrigos de empresario cubiertos de cristales. Un chico solitario y una chica solitaria dando vueltas en este homenaje a la Nouvelle Vague.
 

Julie de Libran: En casa con Camille Rowe

Julie de Libran es una modista tan segura de sí misma que incluso aparece en sus propios videos. En esta temporada, sale encendiendo un cigarro para la esbelta belleza Camille Rowe en la primera imagen de su video, antes de que las dos disfruten de un baile con vestidos de fiesta de lentejuelas cristalinas.


Julie de Libran

 
Eso ocurre justo antes de que Rowe, una belleza franco-americana de ojos verdes, se meta en una bañera donde, al estilo francés, disfruta de una copa de Burdeos. Lapsos de tiempo muestran a la modelo llevando minivestidos con volantes o encantadores vestidos cruzados con microflores.
 
De Libran, la modista indie más moderna de París, también se aventuró a la sastrería con un excelente blazer boyfriend cruzado y mini chaquetas blancas.

Todo grabado con garbo por la directora Sonia Sieff en el elegantemente ecléctico apartamento parisino modernista del barrio de Saint German de Julie. La ropa tenía todo el encanto que uno asocia con cada barrio de moda, y los accesorios (joyas de Goossens y zapatos de Manolo Blahnik) eran impecables. Sin embargo, para ser una contribución a la Semana de la Alta Costura de París, aunque carismática y genial, pareció un poco floja.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.