Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
30 mar. 2021
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gherardo Felloni habla sobre su cinemática colección para Roger Vivier

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
30 mar. 2021

“Me di cuenta de que en los últimos años todo el mundo reacciona ante las cosas sinceras. Cuando haces algo en lo que crees realmente, y no solo por razones comerciales, las personas reaccionan. Es una línea muy, muy fina, pero lo entienden”, argumenta el director artístico de Roger Vivier, Gherardo Felloni, al explicar el provocativo vídeo de su nueva colección para la famosa marca de zapatos.

 


Felloni llamó a la película de su colección de calzado 'Do We Show?' una meditación sobre un espectáculo que nunca se lleva a cabo y un comentario social satírico sobre lo que está sucediendo en la moda y el lujo desde que comenzó la pandemia.

“Quería tocar esta situación de la pandemia, pero con humor, ya que no soy un político. Nadie ha comentado realmente sobre el Covid en nuestro mundo”, explicó Felloni.

Entonces, el espectáculo comienza con las doppelgängers de cinco íconos: Marilyn Monroe, Marlene Dietrich, Josephine Baker, Grace Kelly y Edith Piaf, una figura que realmente no puede cantar. Cinco amantes de la moda sentadas en sillas doradas de Luis XVI con cojines rosas. Josephine lleva botines de lentejuelas; mientras que Marilyn usa zapatillas y tacones de diamantes.

“Ponme esas malditas luces”, grita Marilyn; mientras Dietrich, cigarrillo en mano, mira hacia sus botas de dominatriz en charol negro con tacones de aguja, cuya invención se atribuye a Roger Vivier. Todas esperan ante un escenario en el que solo hay un jarrón terracota gigante con flores rojas, antes de que todas gradualmente suban al escenario y mueran.


Gherardo Felloni - Foto: Roger Vivier - Foto: Roger Vivier


"¿Podrías hacerlo de nuevo pero un poco más real?" pide el director, interpretado por Felloni, un toscano barbudo, nacido en Arezzo, una ciudad cuyos primeros residentes incluyen a Petrarca, Miguel Ángel y Vasari.

Cada una de sus estrellas está ligada a la casa; Marlene era una amiga muy cercana de Roger Vivier, quien diseñó un tacón de bola de diamantes especial llamado Marlene. También era un muy buen amigo de Edith. Cuando era adolescente, Vivier vio a Baker actuar en París, y más adelante Monroe usó sus zapatos. Mientras que la actriz que interpreta a Kelly, una cliente muy activa en la vida real, usa zapatos de tacón florales con punta plana.

“¿Por qué mueren? Porque si eres un intérprete y no tienes una audiencia, es lo mismo que morir, ¿no?", dice riendo Felloni, vestido de negro con un colgante de Hércules de finales del siglo XIX.

El resultado es una colección rica en proporciones y pulido: botas de satén azul eléctrico con tacón de punta, botas de charol con la gran hebilla rectangular característica de la casa, o sensacionales botines de tul de nailon con cordones de cristales y rematados con plumas de gallos.

Para el día, las botas de motociclista con suelas gruesas y hebillas laterales rectangulares agregaron un toque de realidad. Al igual que la nueva versión del bolso de mano con el nombre de la marca en relieve en la parte posterior.

Para la presentación, Felloni desarrolló siete telas, emparejando cada una con un modelo de calzado y mostrándolos todos ante cortinas de satén rosa. Voluminosos vestidos y túnicas con un toque diferente; ideas hechas en denim o lienzo.


Photo: Roger Vivier


Después de estudiar biología en la universidad, Felloni, un ilustrador talentoso, comenzó a diseñar para la fábrica de zapatos de su padre. Después trabajó en Prada y Miu Miu, y pasó más de cuatro años con Dior, durante la era de John Galliano y Raf Simons.

“Una vez Patrizio Bertelli me dijo que tenía que diseñar 100 pares de zapatos para el día siguiente. Entonces, al día siguiente, a las 11 a. m., le entregué 115 bocetos y le dije: ‘¡toma estos!”, recuerda riendo Felloni con orgullo.

El diseñador llegó a Roger Vivier, que es propiedad de Tod's y el multimillonario del lujo italiano Diego Della Valle, en 2018, y luego desarrolló un estilo opulento que continuamente hace referencia a las formas y hormas innovadoras de la marca. Para Felloni, el ADN de la marca es claro, con un vínculo estrecho con el cine y las estrellas de cine.

“Las hormas y los tacones de Roger Vivier nunca son banales, ya que trabaja con formas puras", resaltó.

"Pero lo fundamental aquí es el savoir-faire. Fue un diseñador genial, pero también muy relevante técnicamente. ¡Y su carácter excepcional! No es una marca que venda millones de pares, es más exclusiva. Puedes encontrar algo aquí que no encontrarás en otras boutiques, que es algo que siempre fomenta Diego Della Valle”, insistió.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.