Publicado el
24 nov. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Germán Ruíz protagoniza "Noviembre Mes de la Moda" este 2020

Publicado el
24 nov. 2020

El diseñador guanajuatense Germán Ruíz toma impulso de la mano de su firma homónima y se convierte en el representante del estado de Guanajuato dentro de "Noviembre Mes de la Moda", diseñando el vestido protagonista de la campaña este año.


Germán Ruíz protagoniza "Noviembre Mes de la Moda" este 2020 - Germán Ruíz



Al respecto, el creativo originario de la ciudad de León se mostró emocionado por la oportunidad que esta participación representa en su carrera. "" 'Noviembre mes de la Moda' es la plataforma más grande de moda en el estado, y ser en este año el protagonista, representa proyección y crecimiento comercial", expresó Germán Ruíz a FashionNetwork.com. 

Sumado a ello, el diseñador formará parte del calendario estelar de la campaña con el lanzamiento de su nueva colección "Claustro", en el desfile inaugural de Creáre 2020 programado para el próximo 26 de noviembre y transmitido en la plataforma digital del Concurso Internacional de Moda y Diseño del estado de Guanajuato.

En diálogo exclusivo con este medio, Germán Ruíz detalló que "Claustro" gira entorno a un sentimiento de ansiedad con siluetas deconstrutivas inspiradas en las batas clínicas. La nueva entrega del diseñador fue confeccionada en lino bambú, algodón recuperado, tencel y fibras orgánicas de Texterra y presenta una gama de color en negro y blanco. En total, la colección desplegará en pasarela 15 looks.

Sobre lo complejo de crear una colección en medio del contexto actual por la pandemia, Ruíz enfatizó que fue un reto en todo momento, especialmente por el paro de actividades, cuando el confinamiento llegó a ser más estricto. "A todos nos afectó el stop económico, en el cual se paró la industria pero al mismo tiempo, toda adversidad inspira a llegar a una meta la cual es seguir trabajando y concluir con éxito el 2020", declaró.

Con formación en la institución educativa Edith Martín, en Guadalajara, Germán Ruíz debuta en la industria a través de Creáre, donde participó desde 2013 en tres ediciones consecutivas. A principios de este 2020, el diseñador leonés se presentó en Intermoda como uno de los protagonistas de la edición 72.

Para su tercera participación en la feria de negocios de moda más importante de México, Ruíz presentó Árido, su colección resort diseñada en exclusiva para Intermoda e inspirada en playas desérticas mexicanas.  

Cabe resaltar que este 2020 la comercialización de la firma homónima de Germán Ruíz logró un incrementó del 50 % en ventas online. El proyecto del diseñador es seguir posicionando y expandiendo su marca en el mercado nacional en lo que resta del año y para 2021.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.