Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
22 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gap supera previsiones trimestrales y Old Navy abandona China mientras continúa la escisión

Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
22 nov. 2019

El minorista de ropa Gap Inc superó las previsiones de beneficios trimestrales y reiteró su plan de separar Old Navy de la marca homónima antes de la salida de Old Navy de China en 2020.


Gap Inc


Gap sustituyó a Art Peck, CEO durante muchos años, por Robert Fisher, miembro de la familia fundadora, como jefe interino hace casi dos semanas y redujo su previsión de beneficios para todo el año, culpando al tráfico débil y a los desafíos operativos en las marcas clave.
 
"Seguimos avanzando en nuestros planes de separación, que proporcionarán un enfoque mejorado y un catalizador adicional para la transformación", explicaba Fisher.

El minorista con sede en San Francisco, que lleva mucho tiempo luchando para aumentar las ventas en dos de sus marcas emblemáticas, informó que las ventas netas cayeron un 2,2 % hasta los 4000 millones de dólares (unos 3616 millones de euros) en el tercer trimestre concluido el 2 de noviembre, pero que siguen superaron las previsiones medias de los analistas fijadas en 3960 millones de dólares, según datos del IBES de Refinitiv.
 
"No estamos satisfechos con los resultados del tercer trimestre y estamos centrados en abordar de forma agresiva los problemas operativos que obstaculizan el rendimiento de nuestras marcas", dijo Fisher.
 
Gap también anunció que no venderá la prendas de Old Navy en China desde inicios de 2020 y que se centrará en el mercado de América del Norte para impulsar sus ventas.
 
En febrero, el minorista anunció que separaba a su marca Old Navy que obtenía mejores resultados, ofreciendo a los inversores la esperanza de que la empresa independiente pueda obtener mejores resultados que la enseña Gap.
 
Excluyendo extraordinarios, la empresa ganó 53 centavos por acción, superando la previsión de los analistas fijada en 51 centavos.
 
La empresa dijo a principios de este mes que esperaba ganar entre 50 y 52 centavos por acción.
 
Las acciones de Gap, que han caído un 37 % este año, subieron aproximadamente un 3 % en el mercado tras el toque de campana.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.