Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
5 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gap pierde 932 millones de dólares en el primer trimestre debido al cierre de tiendas por coronavirus

Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
5 jun. 2020

Gap Inc. informó este jueves de una enorme pérdida de 932 millones de dólares en el primer trimestre, debido al cierre de tiendas del retailer de ropa por el virus coronario, enviando sus acciones a una baja de alrededor del 5% después de la campana.


Instagram: @gap


Los minoristas que venden productos no esenciales, especialmente ropa, han sido aplastados por las restricciones impuestas para contener la pandemia, ya que se vieron obligados a restringir sus negocios a las operaciones en línea y a las recogidas en tienda.
 
Gap, con sede en San Francisco, que opera cerca de 2800 tiendas en América del Norte, dijo que el 55 % de las tiendas operadas por la compañía en América del Norte ya estaban abiertas.

La directora ejecutiva Sonia Syngal dijo que las ventas continuaron reflejando "disminuciones materiales en mayo como resultado de los cierres", pero agregó que las ventas en línea estaban mejorando.
 
La pérdida neta ascendió a 932 millones de dólares o 2,51 dólares por acción en los tres meses que finalizaron el 2 de mayo, en comparación con una ganancia de 227 millones de dólares o 60 centavos por acción un año antes.
 
La pérdida también incluyó una reducción de valor de 484 millones de dólares en activos de tiendas y alquileres operativos y un cargo por deterioro de inventario de 235 millones de dólares.
 
Las ventas netas cayeron un 43 % a 2110 millones de dólares de 3710 millones.
 
Los analistas habían pronosticado una pérdida de 67 centavos por acción y unos ingresos de 2300 millones de dólares, según los datos IBES de Refinitiv.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.