Por
Reuters
Publicado el
22 nov. 2010
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gap ingresa a Sudamérica gracias a un acuerdo de franquicia

Por
Reuters
Publicado el
22 nov. 2010

Gap
Gap.com
Nov 17 (Reuters) - Gap Inc (GPS.N) declaró el miércoles que llevará su cadena de ropa casual a Chile a través de una franquicia con Komex, en su primera incursión en el mercado sudamericano.

La compañía, cuyas marcas incluyen Gap, Banana Republic y Old Navy cuenta con 165 tiendas franquicias abiertas en 23 países.

La apertura de la nueva tienda en Santiago es esperada para septiembre próximo.
Durante el año pasado, Gap ha ampliado su trascendencia. Recientemente abrió sus primeras tiendas enseña en China y una tienda franquicia en Australia esta primavera. A finales de este mes, su primera tienda en Italia será inaugurada [ID:nN1497352].

Abrir tiendas franquicias permite a Gap una expansión más barata que si abriera tiendas de enseña operadas por la empresa.

El crecimiento de Gap ha disminuido en los Estados Unidos, pero la empresa se encuentra tratando de mejorar sus productos con el deseo de atraer nuevos clientes, reduciendo costos y creando operaciones de marketing más eficientes.

De la misma manera, Gap ha estado explorando la idea de expandir su marca más económica, Old Navy, a través de franquicias.

Gap ha declarado sus planes de aumentar su número de tiendas franquicias a 400 en 2015, y que para el año fiscal 2013, sus ventas internacionales y online superen un cuarto de las ventas totales de la empresa.

La compañía presentará sus resultados del tercer trimestre este jueves. Los analistas esperan un ligero descenso de los ingresos a 3,6 billones de $ y ganancias netas de 48 centavos por acción.

Las acciones de Gap aumentaron de 4 centavos, llegando a 20,71$ en la Bolsa de Nueva York.

(Por Alexandria Sage. Editado por Robert MacMillan)

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.

Tags :
Distribución