Gap Inc. presenta su informe de sostenibilidad global 2020
Gap Inc. presentó el miércoles su informe de sostenibilidad global 2020 donde destaca los esfuerzos que la empresa y cada una de sus marcas llevaron a cabo durante el año para alcanzar la sostenibilidad y la creación de un lugar de trabajo más inclusivo y justo.

Empezando por Gap Inc., su programa Personal Advancement & Career Enhancement (P.A.C.E.), que proporciona a las mujeres habilidades básicas para la vida, formación técnica y apoyo para avanzar en el trabajo y en la vida, llegó a más de 804 000 mujeres y niñas en 2020, y va camino de alcanzar el objetivo de llegar a un millón de mujeres y niñas para 2022.
La empresa avanza en su objetivo de abastecerse de energía 100 % renovable de aquí a 2030 en las instalaciones que posee y opera a nivel mundial. También está eliminando los plásticos de un solo uso de su cadena de valor y apoyando una economía circular para proteger los recursos naturales como parte de sus esfuerzos para llegar a ser neutra en carbono y positiva en agua de aquí a 2050. Además, a finales del año fiscal 2020, Gap Inc. ya había formado a 650 000 personas para mejorar el acceso al agua y al saneamiento, a través de Usaid Gap Inc. Women + Water Alliance.
Por último, en 2020, la empresa se unió al Reto del Algodón Sostenible 2025 de Textile Exchange y se convirtió en la primera empresa en suscribir el nuevo Protocolo del Fideicomiso de Algodón en Estados Unidos. Gap Inc. también colabora con otros líderes de la industria y ha firmado el Pacto de la Moda para identificar y buscar alternativas innovadoras y viables al plástico de un solo uso.
En cuanto a sus marcas, Old Navy ha anunciado otros objetivos de sostenibilidad, como el de reducir los residuos de plástico en toda la cadena de suministro y eliminar las bolsas de plástico de la compra de aquí a 2023 en Estados Unidos, Canadá y México. Además, la marca se ha comprometido a convertir el 60 % de su poliéster tradicional en poliéster reciclado para 2025.
En Banana Republic, más del 60 % de los materiales utilizados en su colección de primavera 2020 proceden de fuentes sostenibles, incluyendo prendas en denim diseñadas y confeccionadas con el reciclaje en mente. Además, Athleta, empresa con certificación B Corp, cumplió sus ambiciones climáticas poniendo en funcionamiento una granja solar en Carolina del Norte a principios de este año con la intención de compensar el 100 % de su huella operativa cada año.
Por último, Gap sigue manteniendo los compromisos de Gap For Good, que incluyen el ahorro de agua a través del programa Washwell. El 91 % de los vaqueros de Gap en 2020 formaban parte de este programa de ahorro de agua que ha permitido a Gap reducir su consumo de agua en más de 402 millones de litros desde 2016.
Copyright © 2023 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.