Por
Europa Press
Publicado el
21 sept. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gap despide a 500 trabajadores de sus oficinas en EE. UU. y Asia

Por
Europa Press
Publicado el
21 sept. 2022

La empresa de moda Gap tiene previsto despedir a 500 trabajadores de sus oficinas en Estados Unidos y Asia, debido al incremento generalizado de los costes que está registrando.


Gap


El consejero delegado de la firma, Bob Martin, ha informado este martes a los empleados de los despidos en un comunicado interno al que ha tenido acceso "The Wall Street Journal". Los despidos afectarán a las oficinas asiáticas y a las de San Francisco y Nueva York.
 
La empresa tiene un total de 97 000 trabajadores, aunque la mayoría de ellos trabaja en las tiendas, de cara al público. Únicamente 8700 empleados trabajan en las oficinas.

En su segundo trimestre fiscal, finalizado en julio, la empresa registró unas pérdidas de 49 millones de dólares (cifra similar en euros), frente a los beneficios de 258 millones del mismo periodo del año pasado. La facturación neta cayó un 8,4 %, hasta 3857 millones de dólares.
 

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.