Publicado el
20 dic. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gap busca potenciar su negocio en Uruguay

Publicado el
20 dic. 2017

A 5 años de su desembarco en el mercado uruguayo, la firma de moda estadounidense Gap trabaja en el lanzamiento de su canal de venta en línea, con el que apuesta a llegar a todo el país.


Gap busca potenciar su negocio en Uruguay - Gap


Sobre el desarrollo de la firma en Uruguay, Cecilia Alves, Marketing Manager de Gap en el país sudamericano, señaló al medio local Infonegocios que en los planes a corto plazo se encuentran el lanzamiento del canal de comercio electrónico a mediados del próximo año.

Actualmente, Gap cuenta únicamente con dos tiendas, ambas en la capital del país, por lo que el lanzamiento de la tienda online acercaría a la marca al resto del mercado uruguayo. Sumado a ello, Alves adelantó que para el verano de 2019 se pondrá en marcha una pop-up store en Punta del Este. “La idea es que sea una tienda de Gap que funcione por un tiempo determinado que sería obviamente la temporada de verano”, concluyó para el medio local Alves.

Gap desembarca en Uruguay en 2012 con la puesta en marcha de un primer local en el centro comercial Punta Carretas Shopping de Montevideo, posteriormente para 2013 la firma estadounidense inauguró su segundo local en Montevideo Shopping. Datos del diario El Observador, señalan que la primera etapa del desembarco demandó para Gap una inversión aproximada a los 7 millones de dólares. 

Con sede en San Francisco y fundada en 1969, The Gap, Inc. opera como una empresa minorista de indumentaria en todo el mundo con las marcas Gap, Banana Republic, Old Navy, Athleta e Intermix. La compañía ofrece sus productos a través de tiendas propias,  franquicias, boutiques online y distribuidores en Asia, Australia, Europa, América Latina, Medio Oriente y África. Hasta el primer trimestre de 2017, la compañía operaba 3200 tiendas propias y 450 tiendas de franquicias.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución