Publicado el
5 mar. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gap Inc: Más metros cuadrados explotados en Asia que en Europa actualmente

Publicado el
5 mar. 2013

Se logró la meta: en el último trimestre de su ejercicio 2012, con cierre a inicios de febrero, el número de metros cuadrados de tiendas Gap en Asia superó al de Europa, con no menos de 16 aperturas contra 2 los últimos tres meses. Y esta tendencia no parece próxima a revertirse. Para su ejercicio 2013, el grupo estadounidense, una de cuyas ambiciones más anunciadas es repartir mejor su volumen internacional de facturación (todavía realiza dos tercios en los Estados Unidos), espera expandirse en el territorio asiático.

Con respecto a Gap, se han abierto 33 boutiques y outlets en China y se esperan 35 nuevas locaciones para este año. En Japón el objetivo es establecer 20 nuevos almacenes Old Navy, que seguirían a la primera apertura del año pasado.

Gap busca desarrollarse en China y Old navy en Japón. Visual Gap China.


Cabe resaltar que en 2012 el grupo registró un crecimiento de casi el 11% en Asia con cerca de 924 millones de euros (1,200 millones de dólares), mientras que Canadá aumentó en más de 6% con 753 millones de euros y Europa se estancó en 631 millones. En total, el Grupo registró un aumento del 5% en las ventas comparables con 12 mil millones de euros.

En el mercado nacional, donde el grupo había sufrido en particular en 2011, las ventas de Gap Inc. crecieron más del 5%. En efecto en América del Norte, éstas progresaron en todos sus segmentos, a pesar de una ligera desaceleración en los incrementos durante el último trimestre. Gap registra +4%, Banana Republic +3% y Old Navy +8%. En este mercado, aunque todavía está en proceso de adaptación con Old Navy y Gap, el grupo impulsa su marca Athleta y espera doblar su presencia en 2013 con 35 aperturas previstas. Pero el crecimiento más impresionante del grupo proviene de su actividad en línea en la que registró +24% con 1,460 millones de euros.

Estos incrementos en el volumen de facturación vienen acompañados de un dominio de la rentabilidad. El margen bruto mejoró en 320 puntos básicos hasta situarse en el 39,4% y el margen operacional subió hasta el 12,4%, es decir +250 puntos básicos. Como resultado, el grupo alcanza sus mejores cifras tanto de ventas como de resultado operacional (1,495 millones de euros) de los últimos 6 años. Además, planea aumentar su margen operacional en 13% durante este año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución