Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
26 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ganni dejará de usar cuero para enfocarse en alternativas a base de plantas

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
26 oct. 2021

La marca danesa Ganni le dice no al cuero, por lo que eliminará el uso de este material en los próximos dos años, optando en su lugar por materiales de origen vegetal.


Ganni


La compañía tiene una oferta de cuero popular y rentable, pero el fundador de la marca, Nicolaj Reffstrup, dijo que el uso y la venta de cuero “pronto quedará tan desactualizado como fumar en la televisión”.

La compañía está trabajando con la italiana Vegea en el proyecto de eliminación de cuero y ofrecerá ocho pares de zapatos hechos con la alternativa de cuero de Vegea para la primavera/verano 2022.

Reffstrup agregó que la marca quiere “minimizar nuestro impacto debido a los altos niveles de emisiones de metano del ganado. Emplear Vegea, una alternativa a base de plantas elaborada a partir de residuos agrícolas, es un paso en la dirección hacia una colección más responsable”.

A pesar de que los diseñadores muestran un gran interés en las alternativas del cuero, la calidad y el tacto de dichos materiales ha sido hasta ahora un problema. A principios de este año, Stella McCartney dijo que la mayoría de los cueros vegetales que se le presentaron anteriormente eran demasiado rígidos y difíciles de usar más allá de en unas pocas categorías de productos y ciertamente no eran adecuados para la ropa.

Las alternativas de cuero anteriores también han utilizado un nivel inaceptablemente alto de plásticos, que crean sus propios problemas ambientales. Vegea es en un 55 % aceite vegetal y uvas y un 45 % de poliuretano (PU) a base de agua.

Al utilizar residuos agrícolas, también los mantiene fuera del vertedero.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.