×
Publicado el
4 nov. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Galo Bertín: "Me siento más seguro de hacia dónde quiero llevar la marca, cómo debo de trabajarla y hacia dónde la debo de dirigir"

Publicado el
4 nov. 2022

Se ha cumplido una década del debut de Galo Bertín, y para festejarlo, el creativo considerado ya un referente de la moda masculina en México, llevó a cabo un evento exclusivo la mañana del 1 de noviembre dentro de la terraza del restaurante Blanco Castelar, donde presentó su nueva colección otoño-invierno 2022 bautizada “Narciso".


“Narciso" - otoño-invierno 2022 - Galo Bertín


La nueva propuesta del diseñador queratano se inspira en el personaje de la mitología griega Narciso, con el que Galo Bertín se identifica, y además, toma de referencia el cuadro de Caravaggio para mostrar una colección relajada, sin dejar de lado la elegancia y sofisticación que forma parte del ADN de su firma homónima. 

El desfile, cuyo cierre estuvo a cargo del modelo mexicano José Gómez, imagen de "Narciso", desplegó como protagonistas a los pantalones de pretina cubana y con corte de pata de elefante, los tonos terracota, verde olivo, rosa y rojo quemado, así como texturas metálicas y satín. En línea con las tendencias internacionales, la colección también incluye abrigos oversized, chalecos, suéteres con texturas de punto y camisas ceñidas al cuerpo.

En uno de los puntos a destacar, "Narciso" fue complementada en pasarela por la colección exclusiva que Galo Bertín realizó en colaboración con la mexicana Prada, lanzada al mercado en octubre y con la que la marca de calzado fundada por Franciso Prada celebra su 25 aniversario.


Galo Bertín un camino que inició en 2012



En entrevista exclusiva con FashionNetwork.com, el diseñador comparte sobre su sentir al cumplir 10 años en la industria de la moda mexicana, logrando convertirse en uno de los principales expositores del segmento masculino.


Galo Bertín


"Cumplir 10 años en la moda, y más en la industria masculina en México, es un gran reto. Ha sido una trayectoria de altas y bajas, pero al final creo que la pasión con la que trabajo y con la que trabaja mi equipo se ve reflejada en que seguimos vigentes y seguimos creciendo", expresa el diseñador, haciendo un guiño al inicio de su carrera en la industria en 2012.

Dividiendo los tres aspectos de su vida, Galo Bertín se confiesa mucho más seguro hoy en día con respecto a una década atrás.

"Siento que Galo Bertín como marca y yo como diseñador hemos logrado tener una estructura y una identidad, que a pesar de que se innova constantemente, mantiene esta línea elegante, atemporal, clásica. Como empresario, me siento más seguro de hacia dónde quiero llevar la marca, cómo debo de trabajarla y hacia dónde la debo de dirigir", explicó y agregó que personalmente también se siente más cómodo consigo mismo.

"Estoy muy agradecido de que la marca haya sobrevivido la pandemia, de los proyectos que cada vez realizamos, que la gente consuma moda nacional, y en este caso moda masculina, y estoy enormemente feliz de tener un equipo que me apoya todos los días, porque la moda es complicada y tiene sus golpes de repente", concluyó Bertín, quien a lo largo de su trayectoria se ha presentando en plataformas internacionales como República Dominicana Fashion Week, Nicaragua Fashion Week, Puerto Rico Fashion Inn y Panamá. 

En el plano nacional, el queretano ha sido protagonista en varias ediciones de la Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City y suma ya 17 colecciones en su historia.
 

Copyright © 2023 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.