Publicado el
22 jun. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Galliano trabaja el corte al bies a medida en Maison Margiela Artisanal

Publicado el
22 jun. 2018

Todos los elementos del armario de mujer estuvieron presentes en una colección de John Galliano para hombre brillantemente pulida y algo perversa que se presentó en la mañana de este viernes. Fue el debut de esta firma en la alta costura para hombre.


Maison Margiela Artisanal - Photo: Instagram


“Una nueva masculinidad a través de la femineidad y los cortes”, dijo Galliano en un podcast enviado a los editores antes del desfile. Como es tradición suya desde que se sumó a la firma, el modisto británico no sale a saludar al final de sus desfiles.

Corsés, tacones altos, redecillas para el pelo, bufandas de gasa y leggings fueron solo algunos de los elementos femeninos que se incluyeron en esta casi revolucionaria colección. Pero lo más importante fue el corte al bies. El sello de identidad de Galliano empleado para crear toda una nueva silueta y halo, los mismos que vistieron la actitud de toda esta colección para la primavera de 2019. 

“Estoy muy emocionado con el panorama cambiante que vemos en la moda de hombre y la energía de las diferentes casas. Por eso quería centrarme en Artisanal. He adoptado las siluetas clave, principalmente de la sastrería, y el corte al bies. Es un tipo de corte que quería explorar para el hombre”, añadió Galliano, mientras al fondo de su audio se podía escuchar un tecleo casi febril. 
 
El resto de la colección de ropa de caballero se presentará en un desfile mixto que se celebrará en septiembre, en el marco de la semana de la moda femenina de Francia. 

El equipo mojó con cuidado el patio de la sede de la casa, situada en el norte de París, donde tuvo lugar el desfile. Arrancó con una capa de tweed acompañada con unos pantalones ajustados y unas botas con tacón y parte descubierta; siguió con pantalones plisados de pata de gallo y combinados con un top transparente y un pañuelo femenino a la cabeza; y continuó con una chaqueta vaquera brillante adornada con plumas y en un jacquard dorado digno de un rey azteca que se acompañó de botas a juego y unos pitillos rosas. 


Maison Margiela Artisanal - Photo: Instagram


Fotos antiguas de Humphrey Bogart, encogiéndose de hombros y con actitud expresiva fueron también una inspiración. Aunque resulta complicado imaginar a Bogart adaptando el peinado del elenco, pues buena parte de los chicos aparecieron con el pelo cortado y con flores doradas azules y rojas, como los fragmentos de plástico rojo que aparecieron en el fondo del patio. 

Galliano presentó unos hermosos abrigos de bandolero y unos trajes de cuadros que acapararon toda la atención, cortados al bies y con una tela lánguida colgando y acompañados de botas de cowboy doradas. No muchos hombres se pondrán los brillantes leggings de PVC de color turquesa o los corsés de bondage mezclados con pantalones de gigoló, pero a buen seguro que sirvieron para crear unas imágenes geniales. Un recordatorio de que las prendas hechas a medida son la más alta expresión de la moda para hombre. 
 
“Quería crear un nuevo vocabulario de telas. Mis crepes satinados favoritos y tweeds reinterpretados al bies para estilismos de día; prendas creadas especialmente para ti”, argumentó Galliano. Y habló casi con picardía de cómo se topó con el corte al bies en 1986 con su propia colección ‘Fallen Angels’. A partir de ahí, cuando un conocido notó cierta similitud con Madeleine Vienne, fue cuando Galliano comenzó su propia aventura estilística, que ha continuado directamente hasta este desfile.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.