Por
EFE
Publicado el
9 may. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Galliano finalmente no impartirá un curso en la academia de moda Parsons

Por
EFE
Publicado el
9 may. 2013

La famosa academia de moda neoyorquina Parsons canceló un curso de cuatro días que iba a impartir el modisto británico John Galliano y que había generado numerosas protestas.

"Una parte importante del taller con John Galliano era una conversación sincera sobre la conexión entre su trabajo profesional y sus acciones en el mundo en general", señala una declaración de la academia divulgada el martes por la noche. "Desafortunadamente, no pudimos alcanzar un consenso con Galliano sobre las condiciones de esa conversación, y el programa no pudo salir adelante", añadió.

John Galiano



El curso fue objeto de muchas protestas e incluso de una petición por internet para su cancelación, que había recibido hasta ahora más de 2.000 firmas. Hasta la decisión de cancelar ese curso, los responsables de Parsons y de The New School, la institución académica de la que forma parte, habían defendido la idoneidad de reclutar al discutido modisto.

Galliano fue despedido en 2011 como director creativo de la firma parisina Christian Dior por insultos racistas y antisemitas, por lo que un tribunal francés le condenó a una multa de 6.000 euros (7.860 dólares al cambio actual). Desde entonces, el modisto británico ha asegurado que está superando su alcoholismo, pero cada nuevo paso que da va acompañado de protestas y polémicas.

El dominicano Óscar de la Renta cooperó con él a comienzos de este año, un trabajo conjunto que se materializó en un desfile en la Semana de la Moda de Nueva York de febrero pasado.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Gente