Por
Reuters API
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
9 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Galeries Lafayette Campos Elíseos en dificultades mientras el grupo proyecta impacto por 1000 millones de euros

Por
Reuters API
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
9 jun. 2020

La nueva tienda de Galeries Lafayette en los Campos Elíseos atraviesa dificultades porque la gente no se acerca al famoso bulevar parisino por el Covid-19, según explica su director general que advierte también que el impacto de la crisis sobre el grupo será de 1000 millones de euros.



Los grandes almacenes de lujo franceses abrieron el establecimiento, que ocupa la décima parte de su buque insignia en el Boulevard Haussmann, en marzo de 2019, como un laboratorio comercial para probar nuevas técnicas de venta y marcas de moda.

Pero con las fronteras todavía cerradas a los turistas extranjeros y la cautela de los consumidores franceses, la calle comercial más famosa de Francia es una sombra de lo fue desde el fin del confinamiento nacional el pasado 11 de mayo.

"Es muy difícil. Reabrimos la tienda de los Campos Elíseos el 11 de mayo, pero tenemos que enfrentarnos a la falta de muchos clientes", dijo el director ejecutivo de Galeries Lafayette, Nicolas Houze, en la radio BFM Business.

Houze explicó que desde la reapertura de sus tiendas el tráfico ha disminuido en un 20 % comparado con los horarios normales y las horas de apertura se han reducido por el momento. También señaló que la crisis afectará a las cuentas del grupo en general en unos 1000 millones de euros o más.

"Los clientes internacionales pueden desaparecer hasta finales de año o incluso más y eso tendrá un gran peso porque más de la mitad de los ingresos de la tienda Haussmann viene de los extranjeros", aseguró el CEO.

Él añadió que la empresa familiar, que cuenta con 61 tiendas en Francia y en el extranjero, estaba negociando con los bancos y el Ministerio de Finanzas un préstamo de 300 millones de euros garantizado por el Estado.

Houze indicó que muchas de las principales marcas presentes en los Campos Elíseos, incluyendo la tienda de Apple, todavía no han vuelto a abrir sus puertas y muchos hoteles y cines permanecen cerrados.

"El tráfico es muy bajo y es difícil obtener ingresos. Pero estamos convencidos de que Galeries Lafayette tiene un lugar en los Campos Elíseos", enfatizó.

La tienda ya había sufrido el impacto de las protestas de los "chalecos amarillos" el año pasado, cuando el bulevar sufrió repetidos disturbios y saqueos.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.