Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
12 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Galeries Lafayette tomará el control del joyero Mauboussin

Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
12 jul. 2019

El grupo Galeries Lafayette anuncia haber firmado un acuerdo para adquirir una parte mayoritaria en la casa de joyería Maubousin, junto a su actual CEO, Alain Némarq, apoyado por el fondo Mirabaud Asset Management.


Alain Nemarq, CEO de Mauboussin, pronto compartirá la marca de joyería con los grupos Galeries Lafayette y Mirabaud Asset Management - AFP


"Con esta operación, el grupo Galeries Lafayette reforzará su experiencia histórica en el negocio de la joyería y acompañará la nueva etapa de desarrollo de Mauboussin, en estrecha coordinación con Alain Némarq, quien continuará dirigiendo la compañía", indican los dos grupos en un comunicado conjunto.

Mauboussin, empresa familiar fundada en 1827, había sido adquirida por el empresario suizo Dominique Frémont en 2002, año en el que Alain Némarq tomó el mando. Este último, de 66 años, poseía hasta ahora un 15,7 % del capital de la compañía, respecto al 84,3 % de Dominique Frémont a través de su holding DPF.

La finalización de la transacción queda sujeta a la aprobación de la Autoridad de la Competencia, según subrayan los grupos en su declaración.

En marzo, Alain Némarq anunció que había entrado en negociaciones exclusivas con el holding que controlaba la casa para comprar todas sus acciones. Así que "rápidamente encontró un socio", dice el diario Le Figaro, fechado el viernes, que reveló la transacción.

Las Galeries Lafayette dicen haber realizado ventas de 4500 millones de euros en 2018. El grupo posee, en la parte de joyería, las empresas Galeries Lafayette-Royal Quartz Paris, Louis Pion y Guérin Joaillerie (además de BHV, La Redoute, etc). Por su parte, el fondo Mirabaud ha adquirido recientemente una participación en los zapatos Carel y la marca Le Coq Sportif a través de su nueva rama dedicada a las empresas con un patrimonio vivo.

Desde 2002, Alain Némarq ha reestructurado y relanzado Mauboussin, que reclama por su parte 75 millones de euros de facturación en 2018, y cuenta con 75 puntos de venta en Francia y en las principales capitales internacionales.

Unas 60 000 piezas de joyería son vendidas cada año, y algo menos de 25 000 piezas de relojería. También fue lanzada una línea de alta joyería en 2017.

Hace cuatro años, la casa comenzó un proceso de reubicación en Francia y Europa. Alrededor del 30 % de su producción era realizada hasta entonces en China, el 25 % en India y el 20 % en Tailandia.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.