Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
31 ago. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Galeries Lafayette se hace con La Redoute

Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
31 ago. 2017

Los grandes almacenes franceses Galeries Lafayette han anunciado su intención de adquirir el 51% de la Redoute y prevén adquirir posteriormente el 100% del capital de la plataforma online a través de su holding Motier. La transacción finalizaría en los próximos meses, tras una consulta en el comité de empresa de La Redoute y la validación de las autoridades.


Les Galeries Lafayette Haussmann - DR


“Aunque los sectores de la moda y el comercio se enfrentan a un cambio global sin precedentes, el posicionamiento y la experiencia complementaria de La Redoute y las Galeries Fafayette permetirían hacer emerger al grupo líder del comercio físico y digital, especializado en la moda y el hogar, arraigado en Francia y con proyección internacional”, ha indicado el presidente del directorio del grupo Galeries Lafayette, Philippe Houzé.

Nathalie Balla y Eric Courteille, co presidentes de La Redoute que adquirieron la empresa al grupo Kering en 2014, seguirán dirigiendo la estructura junto al equipo actual. Si la operación permitiría a Galeries Lafayette acelerar su transformación digital, para La Redoute sería la oportunidad de unirse a largo plazo a una familia de renombre internacional. Ambas empresas compartirían su experiencia y base de clientes.

“Este proyecto marca el comienzo de una nueva era para La Redoute y representa un enorme orgullo para todos nuestros equipos, comprometidos con pasión en el éxito de nuestro plan de transformación”, se felicitan ambos responsables. “ Estar vinculados a un inversor tan prestigioso como el grupo Galeries Lafayette nos da los medios para continuar, ampliar y acelerar nuestra estrategia. Este acercamiento nos abre perspectivas que nos permitirán nuevos progresos en Francia y a nivel internacional, con el objetivo de llegar a los mil millones de euros de cifra de ventas en 2021”.

“Estamos emocionados de cruzar esta etapa estructural junto a Nathalie Balla y Eric Courteille, en la que compartiremos al mismo tiempo nuestra visión y valores”, ha indicado Nicolas Houzé, director general de Galeries Lafayette y BHV Marais. En relación al impulso y gracias a la contribución de todos los equipos, La Redoute ha iniciado una recuperación espectacular que queremos acompañar a largo plazo. Estamos convencidos de que juntos construiremos un  proyecto fuerte al servicio de nuestros clientes.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios