Publicado el
16 abr. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gala González lanza Amlul, su propia firma de moda

Publicado el
16 abr. 2019

Antes que influencer, Gala González es una mujer de negocios. Y eso es algo que se nota. No solo en sus opiniones o en su forma de entender la industria de la moda, sino en cómo ha articulado una consolidada carrera, catapultada por las redes sociales, construyendo proyectos a largo plazo. El último de ellos: su propia firma de moda, Amlul, con la que pretende revelarse a la dictadura de las temporadas de la moda. ¿Y quién puede saber mejor cómo hacerlo que una de las primeras ‘insiders’ más influyentes de la industria?


'Journey to Chinchón' es el título de la primera colección de Gala González para Amlul - Amlul



Tan cliché como cierto: lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Una idea que Gala González (A Coruña, 1986) tiene muy en mente. Doce años de trayectoria desde el lanzamiento de su blog en 2007, fruto del éxito de sus publicaciones en Fotolog, y más de un millón de seguidores en Instagram, avalan su éxito. Formada en la University of Arts de Londres, la gallega comenzó a diseñar a los 18 años, con una colección cápsula, “Music Collection”, para la línea U de Adolfo Domínguez. Embajadora de numerosas firmas de lujo, invitada estrella de los front-rows de los desfiles de las semanas de la moda internacionales y hasta autora del libro ‘Gala Confidential: 10 años de influencer’, la española se lanza ahora como emprendedora detrás de su propia firma de ropa: Amlul.

Una iniciativa lógica en el sector de la influencia, que llama más bien la atención por el tiempo que ha llevado a Gala González decidirse a dar el paso en el momento adecuado. Por citar algunos ejemplos, influencers españolas mediáticas como Dulceida (2,5 millones de followers) o Alexandra Pereira (1,7 millones de followers) ya han hecho lo propio con sus propias marcas y otras, como Nina Urgell con New Order-Midnight o Blanca Miró con La Veste, se han unido al club en los últimos meses. A nivel internacional, la italiana de los 16 millones de followers, Chiara Ferragni, ha alzado su propio imperio alrededor de su firma de moda homónima; mientras que la francesa Jeanne Damas, con un modelo de negocio más cercano al de Amlul, se afianza como fundadora de la firma de estilo parisino Rouje.


La colección incluye prendas básicas y atemporales - Amlul



“Finalmente puedo compartir con vosotros un proyecto que lleva gestándose muchos meses, y al que he dedicado tiempo y devoción. No era una cuestión de hacerlo rápido si no de hacerlo bien, a mi manera”, ha compartido la influencer a través de su perfil de Instagram sobre Amlul, ese proyecto multidiscilplinar que nació hace ya más de 12 años. Bajo este nombre, Gala González engloba diarios visuales de estilo de vida, sus prendas de segunda mano (a la venta a través de la plataforma francesa Vestiaire Collective) y, ahora, también su propia tienda online. “El mundo ya no se rige por temporadas, ahora somos nosotros quienes las dictamos. Amlul nace con la ilusión de compartir un pedacito de mi universo, un lugar donde las estaciones ya no existen y donde vivimos en permanente Resort”, añade sobre su primera colección de edición limitada y carácter atemporal.

Por el momento únicamente disponible a través de su web, la colección, confeccionada con materiales sedosos, presenta vestidos de fiesta bordados, camisetas, blusas, tops o vaqueros de estilo “effortless”. Bajo el título ‘Journey to Chinchón’, el pueblo madrileño en el que se fotografió el lookbook, las creaciones que llevan el nombre se destinos de viajes como Tulum, Saint Tropez o Mykonos y cuyos precios van desde los 65 a los 290 euros.

En una conversación con FashionNetwork.com semanas previas al lanzamiento, Gala González expresaba su voluntad de crear una firma a su imagen, real, con precios de entrada accesibles, materiales de calidad y una producción sostenible; todos ellos factores que han implicado que el lanzamiento haya requerido tiempo. “Encontrar el equilibrio entre todo esto es la clave para que la marca funcione”, aseguraba por aquel entonces la empresaria que hay detrás de la influencer.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.