Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
7 may. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gabriella Cortese, de Antik Batik, da detalles del lanzamiento de Funtasia

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
7 may. 2021

Pocos italianos se sienten tan en casa en París como Gabriella Cortese, la fundadora y diseñadora de la marca francesa bohemia Antik Batik, que estrena colección cápsula con la actriz y activista de Los Ángeles Elisa Sednaoui para ayudar a financiar su proyecto educativo Funtasia.


Gabriella Cortese, fundadora de Antik Batik - Foto de Elina Kechicheva - Foto de Elina Kechicheva


La idea de Sednaoui para crear Funtasia es ofrecer experiencias que ayuden a desarrollar la capacidad de respuesta emocional, las relaciones interpersonales, la autoexpresión y las interacciones sociales de calidad. Funtasia está dirigido a niños, padres y educadores, especialmente en comunidades desfavorecidas de todo el mundo, está disponible tanto en formato físico como electrónico y es un complemento creativo a la educación tradicional.
 
Aquí en París, Cortese es una mujer rubia muy popular y a la vista, una precursora de la moda ética que saca la fuerza creativa de sus numerosos viajes por el mundo, desde India hasta Bali, pasando por Perú y México. El lema de su marca es "Hecho a mano desde 1992", año en que la fundó.

La pareja planea que el 100 % de los beneficios de la colección cápsula, bautizada Antik Batik x Funtasia, se destinen a financiar este proyecto sin ánimo de lucro. La colección se presentó este miércoles, con precios que oscilan desde los 105 euros por un top de viscosa hasta los 495 de una chaqueta de ante con detalles de flecos. En total, incluye 11 prendas de estilo hippie y glamurosas pero versátiles para todo el día.


Elisa Sednaoui con un look de la colección Antik Batik x Funtasia - DR


Así que nos pusimos en contacto con la siempre efervescente Cortese a través de una llamada de WhatsApp a su sede en Le Marais para que nos pusiese al día. Aunque es natural de Turín, Cortese vive actualmente en Pigalle, con su hijo de 14 años.

FashionNetwork.com: ¿Por qué querías trabajar con Elisa Sednaoui?
Gabrielle Cortese: Porque es amiga y la quiero mucho. Además, admiro su energía y quería exponer sus ideas para mejorar el mundo. Funtasia trata de ayudar a los niños a que tengan mejores estudios, y hacerlo de forma agradable, especialmente en el caso de los niños cuyas familias no pueden permitírselo. Además, Eliza es una gran fan de Antik Batik, lo es desde que era niña. Su madre y yo éramos muy amigas.
 
FNW: ¿Qué destacarías de esta colección cápsula?
GC: Hemos trabajado con artesanos indios, como llevo haciendo durante los últimos 30 años. Algunas prendas son bordadas y otras estampadas. La idea era crear un armario para llevar de vacaciones, en el que todas las prendas pudieran usarse en múltiples circunstancias, desde la playa hasta una velada elegante. Es una cuestión de libertad y felicidad.


Antik Batik x Funtasia - DR


FNW: ¿Dónde se venderá esta colección cápsula?
GC: ¡Comenzamos esta noche! La venderemos a través de Internet y después comenzaremos a publicar "stories" de influencers y otras cosas.
 
FNW: ¿Con qué tipo de distribución cuenta Antik Batik?
GC: Tenemos una tienda en 19 rue des Minimes en Le Marais. También vendemos la marca en Le Bon Marché y en muchas tiendas multimarca. Pero cada vez nos centramos más en la web, sobre todo porque nos permite expresas mejor nuestra filosofía.
 
FNW: ¿Cuál es la idea original detrás de Antik Batik?
GC: La idea surgió de los viajes y la artesanía. Me encantan todas esas cosas bonitas que te traes en el equipaje de vuelta. Pero luego, cuando llegas a casa, te das cuenta de que son imposibles de utilizar. Así que lo que queríamos era disfrutar de esa mano artística pero en algo que se pudiera usar en París o Nueva York.
 
FNW: ¿Cuál es el ADN de Antik Batik?
GC: Ese es nuestro ADN, lo que acabo de explicar.
 
FNW: ¿Es sostenible esta colección cápsula?
GC: Somos sostenibles sin saberlo desde el primer día. Trabajamos siempre con la misma gente, evolucionando juntos durante 30 años. Todo se hace a mano. Y solemos utilizar tintes vegetales.

La moda es un negocio contaminante, pero está mejorando día a día.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.