Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
15 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gabriela Hearst abre su segundo establecimiento en Corea

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
15 mar. 2023

La marca estadounidense de diseño Gabriela Hearst anunció el martes la apertura de su segundo establecimiento minorista en Corea como parte de una alianza con Handsome Corp, una unidad de moda del gran minorista local Hyundai Department Store Group.


Gabriela Hearst abre su segundo establecimiento en Corea. - Gabriela Hearst


En diciembre, Handsome inauguró la primera tienda exclusiva de Gabriela Hearst en Asia, en la sede principal de Hyundai Department Store Co. en Apgujeong, Seúl, una de las zonas más adineradas de la capital. 

Ahora, la segunda tienda en Corea abre sus puertas en la filial de Pangyo de Hyundai Department Store. La boutique ofrece prendas de las colecciones femeninas de Gabriela Hearst, como prêt-à-porter, prendas de punto de lana merino y cachemir, calzado y bolsos. 

Ambas tiendas serán los distribuidores exclusivos de la colección de bolsos Gabriela Hearst en la región, concretamente de los modelos Nina, Demi, Diana, Baez y Nostalgia, entre otros.

Hearst encargó a los diseñadores Benji Gavron y Antoine Dumas la creación de una colección de 21 piezas de mobiliario para la tienda. Denominada "Nomad", cada pieza está elaborada por artesanos locales y utiliza exclusivamente madera local caída de forma natural o reciclada. 

"Tengo mucha suerte de trabajar con algunos de los mejores creativos del mundo, y puedo decir que pocas veces ocurre que alguien te entienda intrínsecamente y entienda tu estética. Con Antoine y Benji fue instantáneo", dijo Hearst. 

"Gabi nos dio total libertad creativa dentro de los parámetros de hacer lo que representa Gabriela Hearst, fabricando localmente, con maderas locales que han caído de forma natural, o recicladas de funciones anteriores", añadieron Dumas y Gavron.

"La estética de este proyecto utiliza detalles ornamentales, como incrustaciones de cuero y complejas formas de madera para resaltar la belleza de la madera y la extraordinaria habilidad de los artesanos coreanos locales".

Actualmente, hay tiendas independientes de Gabriela Hearst en Nueva York y Londres, así como una tienda en Harrods (Londres). Hay planes para abrir otra tienda en Los Ángeles el próximo otoño.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.