Publicado el
6 dic. 2016
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

G-III Apparel finaliza compra de Donna Karan; CEO y directores creativos renuncian

Publicado el
6 dic. 2016

G-III Apparel Group se está preparado para un crecimiento de ingresos multimillonario. La compañía ha diversificado su cartera que incluye las marcas Vilebrequin y Andrew Marc y las licencias de Calvin Klein, Tommy Hilfiger y Karl Lagerfeld. Este miércoles, el grupo cerró la adquisición de Donna Karan International, pero anunció la renuncia de la CEO y los actuales co-directores creativos de la firma.


DKNY primavera 2017 - © PixelFormula


En julio pasado, G-III adquirió Donna Karan International y DKNY Brands de LVMH por $650 millones de dólares, y la compañía financió el precio de compra total con 75 millones de acciones comunes que se emitirán a LVMH. Según Goldfarb, Donna Karan se ajusta a la estrategia y la cartera de G-III es "un excelente catalizador de crecimiento".
 
Morris Goldfarb, presidente y CEO de G-III, comentó: "Donna Karan International es una adición transformadora a nuestro portafolio global de marcas icónicas y mejora nuestra posición como líder de la moda. Creemos que hay una necesidad de estas firmas en el mercado y que solo DKNY tiene el potencial de generar $1.000 millones de dólares en ventas anuales. Trabajando estrechamente con nuestros socios y a través de nuestra sólida red de licencias, estamos seguros de que podemos traer al mercado rápidamente una oferta de estilo de vida integral y convincente que restablecerá las marcas DKI y entusiasmará a los consumidores".

En julio de 2015, Donna Karan renunció como diseñadora jefe de Donna Karan International para centrarse en su compañía Urban Zen. Antes de su partida, la empresa designó a los co-fundadores y directores creativos de Public School,  Dao-Yi Chow y Maxwell Osborne, como co-directores creativos de DKNY. Los rumores de que LVMH vendería a Donna Karan comenzaron en julio de 2016, y poco después G-III Apparel Group surgió como uno de los compradores.


Los co-directores creativos de DKNY, Dao-Yi Chow y Maxwell Osborne - Business Wire


Tras el cierre de la adquisición, según la prensa, los directores creativos de DKNY, Dao-Yi Chow y Maxwell Osborne, y la directora ejecutiva de DKI, Caroline Brown, se separaron de la compañía.
 
Chow y Osborne dijeron en una declaración conjunta: "Dada la venta de la compañía y el cambio subsecuente en estrategias, hemos decidido renunciar y centrarnos en nuestro propio negocio de Public School. Ha sido una experiencia increíble a lado de gente maravillosa en DKNY, especialmente con nuestro asombroso equipo de diseño y taller. Deseamos que la compañía tenga éxito en el futuro".

Brown también se unió a DKI en 2015 como directora ejecutiva. Antes de tomar el puesto, se desempeñó como presidenta de Carolina Herrera, CEO de Akris US y ocupó cargos de marketing y comunicaciones en Giorgio Armani.

Tras la compra de DKI, G-III Apparel también actualizó su panorama financiero para el año fiscal 2017. La compañía ahora espera ventas netas de $2.430 millones de dólares y una ganancia neta de entre $67 y $72 millones con la adquisición de Donna Karan, contribuyendo con $25 millones a las ventas netas.

Las ventas de la compañía en el tercer trimestre del año fueron de $883 millones de dólares, comparados con los $910 millones del mismo período del año anterior, mientras que el beneficio neto cayó a $70.6 millones de dólares o $1.50 dólares por acción diluida, frente a los $87.2 millones de dólares de 2015.
 
"Si bien las condiciones en nuestra industria han sido y siguen siendo desafiantes, tenemos todo lo que se necesita en la organización en términos de impulso, compromiso y talento para llevar a cabo nuestras iniciativas de crecimiento y ofrecer un valor excelente para nuestros accionistas", concluyó Goldfarb.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Nombramientos