Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
29 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

G-Star Raw crea una prenda en denim única diseñada con inteligencia artificial

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
29 mar. 2023

G-Star Raw se ha convertido en la primera marca de moda en llevar el diseño generado por IA fuera de la pantalla y al taller, con una "pieza en denim única de alta costura, que pone de relieve cómo se está utilizando la IA en el mundo real".


G-Star Raw


La empresa afirma que la iniciativa llega en un momento en que "las redes sociales se llenan de posibilidades de moda generada por inteligencia artificial", pero que "cualquiera... puede crear un diseño hipotético". En su lugar, ha creado un producto físico que funciona.

En la capa AI Denim de G-Star, el equipo de diseño de la marca trabajó con la aplicación de inteligencia artificial Midjourney para crear 12 diseños únicos a partir de una serie de preguntas. 

"Los 12 conceptos resultantes son una combinación única de tecnología de punta y de diseño atemporal", nos dicen.

 


A continuación, se seleccionó un concepto generado por IA para pasarlo del mundo virtual al físico en el taller de G-Star. Está confeccionado en denim crudo de primera calidad y presenta formas de "G" en 3D en los brazos, cintura ajustable, pespuntes detallados en el pecho y un sutil distintivo de G-Star en la parte interior izquierda.

Según la empresa, "combina la nueva tecnología con la estética de diseño característica de G-Star". Se trata de una prenda única que pone de manifiesto la experiencia de G-Star en el mundo del denim y su precisión artesanal. Una artesanía de la que sólo son capaces los humanos". 

La capa se expondrá finalmente en la tienda G-Star Raw de Amberes.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.