Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
18 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

G-III vive el mejor año de su historia con un aumento de ventas y beneficios

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
18 mar. 2022

G-III Apparel Group anunció el jueves un aumento de ventas del 35 % en el ejercicio 2022 gracias a los resultados del cuarto trimestre, firmando el mejor año de la historia de la empresa estadounidense.


El grupo de moda estadounidense dice que este es el "mejor año" de la historia de la empresa. - DKNY


G-III Apparel, con sede en Nueva York, anunció que las ventas netas para el año fiscal finalizado el 31 de enero de 2022 aumentaron un 35 % hasta situarse en los 2770 millones de dólares, frente a los 2060 millones del año anterior. Para esos 12  meses, la empresa también anunció unos ingresos netos de 200,6 millones de dólares, o 4,05 dólares por acción diluida, disparándose desde los 23,5 millones de dólares, o 0,40 dólares por acción, obtenidos el año anterior.

Del mismo modo, las ventas netas del cuarto trimestre aumentaron un 42 %, hasta los 748,2 millones de dólares, frente a los 526,2 millones obtenidos en el cuarto trimestre del año anterior. El propietario de las marcas DKNY, Sonia Rykiel y Karl Lagerfeld Paris ha declarado que los ingresos netos trimestrales ascendieron a 48,4 millones de dólares, o 0,98 dólares por acción diluida, en comparación con los 14,6 millones de dólares, o 0,30 dólares por acción diluida.

"El año fiscal 2022 deja claro el poder de G-III. Seguimos creciendo sobre unos cimientos sólidos y hemos obtenido nuestro mayor ingreso neto anual por acción diluida de la historia de la empresa", señaló Morris Goldfarb, presidente y director ejecutivo de G-III.

"Hemos captado cuota de mercado anticipándonos a la demanda y trabajando con los socios minoristas, a pesar de los problemas en la cadena de suministro. Tenemos una sólida posición financiera que nos permite la flexibilidad necesaria para seguir invirtiendo en nuestro futuro. Con el cierre del mejor año de la historia de nuestra empresa, no puedo sentirme más orgulloso de lo que nuestro gran equipo ha logrado", añadió Goldfarb.

Para el año fiscal 2023, la empresa espera obtener unas ventas netas de aproximadamente 3000 millones de dólares y unos ingresos netos de entre 205 y 215 millones de dólares, o entre 4,20 y 4,30 dólares por acción diluida.

"De cara al futuro, somos optimistas en cuanto a la fuerza del negocio y las numerosas oportunidades de crecimiento que nos dan confianza en nuestras previsiones para el próximo año fiscal 2023", continuó Goldfarb.

"Nuestra capacidad para desatar el potencial de nuestras marcas seguirá impulsando nuestro crecimiento y elevando aún más nuestra posición como líder en el mundo de la moda", precisó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.