Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
1 dic. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

G-III sufre una ralentización de ventas en el tercer trimestre por "dificultades logísticas"

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
1 dic. 2022

G-III Apparel Group anunció el miércoles un aumento de ventas del 6 % en el tercer trimestre (un crecimiento menor del obtenido en el segundo trimestre) entorpecido por los problemas logísticos derivados del aumento de stock en los centros de distribución de la empresa.


La empresa de Nueva York ha dicho que las ventas netas para el T3 finalizado el 31 de octubre aumentaron un 6,2% hasta situarse en los 1080 millones de dólares, en comparación con los 1020 millones de dólares obtenidos en el trimestre del año anterior. - Donna Karan


La empresa con sede en Nueva York ha declarado que las ventas netas para el tercer trimestre finalizado el 31 de octubre aumentaron un 6,2 % hasta situarse en los 1080 millones de dólares, en comparación con los 1020 millones de dólares obtenidos en el trimestre del año anterior.

La empresa, que gestiona las marcas Karl Lagerfeld, Donna Karan y DKNY, obtuvo un beneficio neto de 61,1 millones de dólares, o 1,26 dólares por acción diluida, frente a los 106,7 millones de dólares, o 2,16 dólares por acción diluida, del mismo trimestre del año anterior.

"En el tercer trimestre cumplimos nuestra previsión de ingresos, con unas ventas netas de 1080 millones de dólares, lo que supone un aumento de más del 6 % en comparación con el año anterior, ya que seguimos avanzando en nuestras prioridades estratégicas", declaró Morris Goldfarb, presidente y director general de G-III.

"Nuestro mayor nivel de inventario se debe a nuestro calendario de producción acelerado, que se anticipó a unos plazos más largos en la cadena de suministro. Nuestro inventario está compuesto por las compras actuales y se guía por nuestra cartera de pedidos. Durante el trimestre, los mayores niveles de inventario provocaron problemas logísticos en nuestros centros de distribución. Esto dio lugar a cargos puntuales importantes durante el tercer trimestre, que se situaron por encima de nuestras previsiones, lo que repercutió negativamente en nuestros resultados en aproximadamente 0,40 dólares por acción diluida. Para el cuarto trimestre del año fiscal 2023, nuestra cartera de pedidos es buena y estamos bien posicionados para satisfacer la demanda de nuestros minoristas para la temporada de vacaciones", agregó.

La empresa de ropa, que también gestiona la licencia de fabricación de ciertas líneas de productos de Calvin Klein y Tommy Hilfiger, dijo que había acordado extensiones escalonadas para ambas marcas propiedad de PVH por categoría a partir de enero de 2024 y hasta diciembre de 2027.

"No esperamos una reducción significativa de las ventas netas, los ingresos netos ni la generación de efectivo de estos negocios durante los próximos tres años", añadió Goldfarb.

"Creemos que estas prórrogas nos darán tiempo para acelerar nuestra estrategia a largo plazo", insistió.

Para el año fiscal 2023, la empresa espera obtener unas ventas netas de aproximadamente 3150 millones de dólares y unos ingresos netos de entre 147 y 152 millones de dólares, o entre 3,00 y 3,10 dólares por acción diluida. El año pasado el grupo obtuvo unas ventas netas de 2770 millones de dólares y unos ingresos netos de 200,6 millones de dólares, o 4,05 dólares por acción diluida. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.