Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
11 ene. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

G-III se postula para comprar Arcadia

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
11 ene. 2021

Según informes de prensa, G-III Apparel, con sede en Nueva York, está postulando para comprar Arcadia y se encuentra entre los cuatro principales contendientes, que incluyen a Next, Boohoo y la estadounidense Authentic Brands. Sin embargo, la compañía no ha mostrado su interés de forma pública.


Photo: Sandra Halliday


La compañía es propietaria de la marca DKNY y también tiene licencias para marcas de renombre como Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Karl Lagerfeld y Levi's.

Su interés en Arcadia fue informado por el Sunday Telegraph, que dijo que G-III tiene un fondo de alrededor de 800 millones de dólares para ayudar a financiar cualquier compra. El grupo en sí tenía ventas de 3100 millones de dólares antes de la pandemia y un valor en bolsa de 1300 millones de dólares.

Pero la compañía cerró más de 200 tiendas en EE. UU. el verano pasado y dijo en ese momento que su “negocio mayorista, conducido por nuestras cinco grandes marcas globales: DKNY, Donna Karan, Calvin Klein, Tommy Hilfiger y Karl Lagerfeld, continuará siendo el crecimiento principal motor de ganancias".

Eso plantea preguntas sobre cómo se enfocaría en las tiendas minoristas si ganara la subasta de la marca Arcadia.

Existen temores justificados en el negocio minorista británico de que algunos de los principales competidores de Arcadia (como Boohoo) pueden tener poco o ningún interés en administrar tiendas físicas.

Otro problema que podría hacer que la compra del negocio por parte de G-III genere algunas relaciones públicas negativas en Gran Bretaña es que la compañía tiene vínculos con los negocios de moda de la familia Trump. De hecho, en cierto punto se rumoreó que el presidente de G-III, Morris Goldfarb, obtendría el puesto de embajador bajo el liderazgo del presidente Trump, aunque eso finalmente no sucedió.

Independientemente de quien consiga comprar Arcadia, se espera que el proceso esté finalizado a finales del próximo mes, con el administrador Deloitte seleccionando las partes para pasar a la próxima ronda de licitaciones en algún momento de enero.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.