Publicado el
21 nov. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fusión Puebla pintó de colores la pasarela con Agatha Ruíz de la Prada y distinguidas marcas nacionales

Publicado el
21 nov. 2022

La primera edición de Fusión Puebla 2022 se celebró este 18 y 19 de noviembre en el recinto emblemático de La Constancia Mexicana, en la ciudad de Puebla, con las pasarelas de la diseñadora española Agatha Ruíz de la Prada y cuatro distinguidas marcas nacionales. El evento fue organizado por la productora de arte, moda y entretenimiento Ame Glam.


Agatha Ruíz de la Prada abre Fusión Puebla 2022 - FashionNetwork.com


La jornada se conformó por una serie de conferencias presentadas por creativos y diseñadores como Lydia Lavin, Cristina Pineda, Agatha Ruíz de la Prada, Montserrat Messeguer, entre otros. Asimismo, el festival de moda contó con una presentación por parte de la orquesta sinfónica Esperanza Azteca y una colaboración con la institución "Al Diablo las Tallas", organización que sirve como plataforma para el modelaje inclusivo.
 

La pasarela se engalanó con propuestas coloridas


 
Con el ánimo a tope, personalidades de la industria, medios de comunicación e invitados especiales esperaban capturar las diversas propuestas de la marcas de moda presentes, siendo la española Agatha Ruíz de la Prada la encargada de abrir con fuerza la pasarela del primer día del evento, pintando el panorama de colores vibrantes y divertidos, característicos de su propuesta de diseño.

 
En entrevista exclusiva con FashionNetwork.com, la diseñadora detalló que México es una gran inspiración para sus diseños y propuestas, reconociendo que se considera mexicana de corazón.
 
"México es un país que adoro, es el país del color. Cuando me dicen por qué diseño con tanto color, la única explicación es que tengo sangre mexicana", agregó Ruiz de la Prada.
 
La colección de la española se destacó por prendas vaporosas en vestidos y faldas, conjuntos con estampados y motivos festivos con corazones y nubes en una amplia gama de colores vivos como el rosa, azul, verde y rojo.


Agatha Ruíz de la Prada presentó prendas y detalles en colores vibrantes - FashionNetwork.com


Después, fue el momento de la diseñadora mexicana Lydia Lavin para que presente su visión en una serie de prendas donde predominó el arte textil en bordados y detalles en colores como el rosa, rojo y el verde.
 
Con un total de tres desfiles por día, Montserrat Messeguer cerró la pasarela de la primera jornada que se destacó por exhibir su pieza clave, las botas vaqueras con prendas fabricadas de jean y piel, con flequillos y piedras brillantes.
 

Montserrat Messeguer presentó una propuesta en colores neutros - FashionNetwork.com


La segunda etapa del festival de moda se conformó por un programa de conferencias impartidas por Macario Jiménez, Cristina Pineda y Montserrat Messeguer. Por la noche, se alistó la pasarela para presentar la propuesta de la institución Al Diablo las Tallas y una presentación exclusiva de la orquesta sinfónica Esperanza Azteca.
 
Asimismo, Macario Jiménez presentó su propuesta de diseño conformada mayormente por vestidos de seda y dos atuendos en traje sastre para aperturar y cerrar su pasarela. La firma mexicana Pineda Covalin exhibió algunas piezas de su colección deportiva, así como prendas enfundados en sus icónicos estampados y texturas que representan la cultura mexicana para finalizar la primera edición del festival de moda.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.