Publicado el
15 jun. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fumito Ganryu presenta su nueva marca

Publicado el
15 jun. 2018

Fue necesario madrugar en la mañana del miércoles para llegar a la zona industrial de Novoli, al norte de Florencia, donde se ubica la galería de arte Frittelli Arte Contemporanea, elegida por Fumito Ganryu para lanzar su nueva marca, que lleva su nombre. El diseñador japonés, que en esta temporada se lanza en solitario después de trabajar durante trece años en Comme des Garçons, ha presentado una colección para la primavera-verano de 2019 con un gran impacto visual.


Fumito Ganryu firma una colección bajo el signo de la espiritualidad - Pitti Immagine ph Giovanni Giannoni


En un ambiente de recogimiento, casi íntimo, en el sótano saneado de este moderno edificio, Fumito Ganryu ha mejorado sus modelos con el sonido de una melodía oriental, acompañada por el sonido de gotas de agua. El elemento acuático es, de hecho, central en la colección, con ropa suelta y fluida, así como mediante el uso de neopreno que recuerda a los trajes de buceador o por medio de la palabra Water (agua) estampada en mayúsculas negras sobre camisetas blancas. Amplios pantalones cortos de nylon ultraligero, que se pueden usar como trajes de baño, también forman parte de esta líquida oferta .

Una atmósfera espiritual que se extiende por toda la colección con muchos conjuntos monocromáticos en colores neutros (blanco, negro, azul denim). Con la mirada oculta tras la capucha de túnicas largas, como una bata de vestir, los modelos llevaban sandalias como las de los monjes. Esta longitud que cae hasta los pies se repite en los abrigos, pero también en pantalones o chándales de gran tamaño, cuyo largo tiro recuerda al pantalón japonés tradicional hakama.

Todo muy gráfico y perfectamente construido, los bolsillos con cremallera se funden en las telas, mientras que muchos detalles hacen que el vestuario sea aún más cómodo. Las cremalleras permiten dividir una chaqueta lateralmente, las correas plásticas transparentes se usan para guardar ropa adicional en el cuerpo, a modo de accesorios o piezas de repuesto, de modo que redefinan la forma.


El neopreno tiene un protagonismo central en la colección, muy deportiva, de Fumito Ganryu - Pitti Immagine ph Giovanni Giannoni


Destellos de colores vivos (rojo, amarillo, verde, azul eléctrico) aportan energía al vestuario y lo llenan de un nuevo espíritu contemporáneo. Así, una chaqueta en neopreno amarillo cae sobre la parte delantera o a modo de chal en un hombro, un pantalón baila a la altura de la cintura, amarrado en la parte frontal o la trasera, llenando al conjunto de puro movimiento. El neopreno da forma a una nueva identidad de la clásica chaqueta para hombre.

Fumito Ganryu se ha marcado un gran éxito con la nueva evolución de la moda urbana de su línea anterior, Ganryu, con una moda casual más conceptual, llena de elementos deportivos y de athleisure, donde los tejidos técnicos se mezclan con los materiales naturales más clásicos como el algodón.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.