×
329
Fashion Jobs
LEVI'S
sr. Analyst, Sap Grc Security
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Trade Compliance sr. Manager
Indefinido · Mexico City
UNITAM UNIFORMES
Busqueda y Compras de Producto Terminado en Asia China Vietnam Bangladesh Ect
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
ADIDAS
sr. Specialist Legal
Indefinido · Ciudad de México
L'OREAL GROUP
Supply Chain Manager
Indefinido · Cuautitlán Izcalli
ADIDAS
Key Account Manager
Indefinido · Ciudad de México
ADIDAS
Senior Manager Business Solutions
Indefinido · Ciudad de México
L'OREAL GROUP
Trade Marketing Manager
Indefinido · Mexico City
EVA BRAZZI
Gerente de Marketing Digital
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
L'OREAL GROUP
Sourcing Business Services Domain Lead
Indefinido · Mexico City
NIKE
Manager Technology Program Office
Indefinido · Guadalajara
CONFIDENCIAL
Gerente de Ingeniería Certificado Gsd
Indefinido · IXTLAHUACA DE RAYÓN
LEVI'S
Global Security & Resilience Manager, Latam
Indefinido · Mexico City
PUMA
Business Planner Power bi
Indefinido · Mexico City
L'OREAL GROUP
Ecommerce Key Account Manager
Indefinido · Mexico City
L'OREAL GROUP
CRM Coordinator
Indefinido · Mexico City
PROMODA
Coordinador de Seguridad
Indefinido · CHIHUAHUA
L'OREAL GROUP
Demand Planner
Indefinido · Cuautitlán Izcalli
PUMA
Demand Planner Analyst
Indefinido · Mexico City
NIKE
Technical Operations Manager
Indefinido · Guadalajara
PROMODA
Coordinador de Seguridad
Indefinido · CUAUTITLÁN IZCALLI
INTIMARK S DE RL DE CV
Gerente de Producción Costura
Indefinido · IXTLAHUACA DE RAYÓN
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
12 oct. 2021
Tiempo de lectura
4 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

French Connection inicia su recuperación con la venta de más productos a precio completo

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
12 oct. 2021

French Connection publicó el martes lo que supuestamente será su último conjunto de resultados antes de su venta y mostró el comienzo de su recuperación. Pero su desempeño aún está lejos de sus días de gloria a principios de este siglo.


French Connection


La compañía presentó sus resultados del semestre finalizado el 31 de julio y dijo que los ingresos del grupo cayeron un 21,2 % en comparación con el mismo período en 2019, a 40,2 millones de libras esterlinas (47,32 millones de euros). Esta caída se debió a que ahora tiene un portafolio minorista reducido, habiendo cerrado varias tiendas, así como por los cierres temporales de locales por los confinamientos. Sin embargo, esos cierres se vieron compensados por un aumento del comercio mayorista y el e-commerce.

La comparación con los resultados de hace un año es mejor, ya que los ingresos del grupo aumentaron un 68,2 % sobre esa base.

La pérdida subyacente de la compañía se redujo a 900 000 libras esterlinas (1,06 millones de euros) desde los 3,6 millones de libras (4,24 millones de euros) en 2019, impulsada por el cierre continuo de tiendas no contribuyentes, la recuperación de los volúmenes mayoristas y un enfoque estricto en los gastos generales.

El margen bruto compuesto de 31,6 % se redujo drásticamente en comparación con el 42,7 % de hace dos años debido al cambio hacia el canal mayorista de margen más bajo y el nivel de desarrollo de productos fijos y costes logísticos en los volúmenes generales más bajos.

El número de tiendas que la compañía ha cerrado se observa en el hecho de que en el primer semestre, el espacio minorista medio del grupo disminuyó un 35,1 % en una comparación de dos años y un 15,8 % en relación con el año anterior.

Mirando con más detalle el desempeño en el período, la compañía dijo que la venta mayorista tanto en Reino Unido como en Estados Unidos tuvo un buen desempeño, "con un buen resultado para la temporada de verano junto con libros de pedidos alentadores para las colecciones de invierno".

Los ingresos mayoristas generales aumentaron a 28,8 millones de libras esterlinas (33,9 millones de euros) durante el período desde los 27,2 millones de libras (32,02 millones de euros) de 2019. El rendimiento mejoró en todos los rangos con buenas ventas, particularmente en Estados Unidos.

Los ingresos minoristas para el período fueron de 11,4 millones de libras esterlinas (13,42 millones de euros), por debajo de los 23,8 millones (28,02 millones de euros) de 2019, reflejando los cierres temporales de tiendas durante 11 semanas debido a las restricciones de Covid-19 y la reducción significativa en el portafolio de tiendas desde 2019.

Pero logró un desempeño comercial más sólido tras la reapertura de tiendas en el segundo trimestre de 2021 en comparación con los períodos posteriores al confinamiento de 2020 y "además, ha visto el beneficio del cierre de varias tiendas que no contribuyeron en los últimos 18 meses".

"Adoptamos una postura significativamente menos promocional durante la temporada de verano en las tiendas y a través del e-commerce, lo que resultó en un aumento de los ingresos de precio total", agregó la compañía.

De hecho, los ingresos del comercio electrónico aumentaron a 5,8 millones de libras esterlinas (6,83 millones de euros) desde 5,3 millones (6,24 millones de euros), con un crecimiento logrado tanto en Reino Unido como en Estados Unidos a pesar de los niveles reducidos de promoción, lo que refleja la fuerte venta de productos de verano a precio completo.

“Me complace que la mejora en el negocio que vimos en la primera parte del período haya continuado durante la primera mitad del año financiero”, afirmó Stephen Marks, presidente y director ejecutivo, quien se retirará cuando se lleve a cabo la venta de la compañía.

Durante los últimos cinco años, French Connection ha logrado avances significativos en sus planes para racionalizar el tamaño de su portfolio de tiendas y devolver la rentabilidad al grupo.

“La junta ha concluido que la oferta de MIP Holdings Ltd es justa y razonable y recomienda que todos los accionistas la acepten. Una vez completada la transacción, me retiraré de French Connection. Este es un momento apropiado para dar un paso atrás en el negocio que fundé en 1972 y me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a toda nuestra gente su contribución a nuestros logros a lo largo de los años. Les deseo a todos mucho éxito en el futuro". concluyó Marks.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.