Por
Reuters API
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
3 mar. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

French Connection está nuevamente en busca de comprador

Por
Reuters API
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
3 mar. 2021

French Connection anunció el martes que analiza la posibilidad de una venta y que busca compradores potenciales, ya que Spotlight Brands y Gordon Brothers se retractaron de hacer una oferta por la marca británica, que pasa por una difícil situación financiera, después de que hubieran hecho un contacto inicial el mes pasado.


Photo: - French Connection


El minorista, en dos declaraciones separadas, dijo que estaba comenzando un proceso de venta formal y que otras tres partes se habían acercado para entablar conversaciones preliminares, además de una posible oferta previamente anunciada de Go Global Retail y HMJ International.

French Connection, que cotiza en la Bolsa de Londres, fue una gran fuerza en el mercado de la moda británica en la década de 1990 y era conocida por su provocativa marca "FCUK", pero no ha sido rentable en casi una década.

La pandemia de Covid-19 había mermado aún más sus ventas, sumándose a la lista de otras marcas minoristas como Laura Ashley, Oasis y Arcadia que se vieron afectadas por la crisis.

French Connection dijo en febrero que las conversaciones con Spotlight-Gordon y Go Global-HMJ se encontraban en una etapa muy temprana, un mensaje que reiteró el martes diciendo que ninguna de sus conversaciones actuales garantiza una oferta.

Según las reglas de adquisición británicas, Spotlight y Go Global tienen hasta el 5 de marzo para hacer una oferta firme por la compañía.

WH Ireland actúa como el único asesor financiero y corredor de French Connection para el proceso formal de venta.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.