Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
31 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

French Connection descarta su plan de venta, aunque dice que el mercado sigue débil

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
31 ene. 2020

French Connection emitió una actualización sorpresa (y muy breve) el viernes detallando los resultados de su revisión estratégica y, como resultado, se desplomó el precio de sus acciones. Para recapitular, la compañía ha estado observando sus operaciones desde octubre de 2018 y ha estado a la venta durante este tiempo.


French Connection


El resultado de la revisión ha hecho que la empresa ya no esté a la venta. “Después de completar la revisión, la compañía ha concluido que ahora se centrará en completar su cambio y aprovechar el progreso realizado en los últimos años”, aseguró el retailer de moda que ha tenido problemas últimamente.

Hace solo unos meses había dicho que esperaba una venta para finales del año pasado y está claro que los inversores, que sufrieron mucho con la empresa, no estaban contentos con el último desarrollo. Las acciones de la compañía cayeron más del 20 % en las primeras operaciones de mercado del viernes.

La compañía no indicó si no había podido encontrar un comprador al precio que quería o si había decidido que tenía una mejor oportunidad de cambiar en su estado actual.

La firma explicó que entre sus próximos pasos estará “ajustar aún más el tamaño del portfolio de tiendas mientras renegocia la base de costes de las tiendas actuales; estrechar la colaboración con los principales clientes mayoristas para continuar haciendo crecer el negocio, particularmente en Estados Unidos; tener una mayor inversión en la plataforma online para mejorar la experiencia del cliente y mejorar la conversión, junto con un gasto adicional en marketing para generar tráfico; desarrollar la gama de acuerdos de licencia para tratar de aumentar las categorías de productos disponibles expandiendo los negocios actuales; y buscar otras áreas de ahorro potencial”.

El próximo 10 de marzo la compañía informará sus resultados preliminares para el año fiscal, que finaliza el 31 de enero de 2020. Pero este viernes ha dado una idea de lo que esos resultados podrían contener, dejando claro que los tiempos siguen siendo difíciles.

“Como reflejo de las continuas y desafiantes condiciones comerciales en High Street, en Reino Unido, el consejo actualmente espera que el resultado sea una pérdida antes de impuestos de entre 1 y 2 millones de libras”, dijo. “El comercio en Reino Unido en los negocios minorista y mayorista ha sido más difícil durante la segunda mitad del año, especialmente durante el cuarto trimestre”, se indicó.

Pero French Connection continúa expandiéndose en Reino Unido, a pesar de haber cerrado varias tiendas en los últimos años. Solo esta semana abrió una nueva tienda de 1260 pies cuadrados en Town Mall, en el centro comercial The Peacocks, en Woking.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.