Fred Perry: 60 años de deporte, moda y el mejor british style

Fred Perry puede presumir de celebrar en este año 2012 el 60º Aniversario de su creación. Lo hace, además, convertida en un auténtico icono de la moda urbana. Fue el propio Fred Perry, leyenda histórica del tenis británico y campeón del mundo de tenis de mesa, quien en 1952 creó la marca y su logo, la corona de laurel, que hoy en día se ha convertido en un auténtico icono y símbolo de excelencia, en honor a este hombre que, a pesar de su origen humilde, logró conquistar el trofeo de Wimbledon tres veces.


La colección Laurel Wreath de Fred Perry / Foto: Fred Perry


Fred Perry ha logrado una gran influencia sobre algunos de los estilos más icónicos del último siglo, y el vínculo único que mantenía con las distintas subculturas británicas sigue muy latente hoy en día.

Algunas de las prendas de la marca han sido adoptadas como verdaderos símbolos por distintos movimientos y tribus urbanas de muy diversa índole. Fred Perry ha sabido superar la categoría de marca deportiva para convertirse en un referente de marca undergournd sin rival, un líder indiscutible cuyas prendas son inmediatamente identificadas por el gran público.

Para conmemorar este hito en la historia de Fred Perry, la marca ha rescatado de sus archivos las ilustraciones de sus primeros modelos de camiseta de 1952 para volver a producirlos seis décadas más tarde. La colección incluirá, además, distintos modelos de calzado en una exclusiva edición especial por el 60º Aniversario de la firma.

Se trata de las clásicas Woodford de ante, que estarán disponibles en beige y granate, y las Wells Shoe de tela, en azul marino y blanco. Todas ellas llevarán bordada la edición especial de la corona de laurel, que, con ocasión del aniversario, incluirá las cifras '52 12', rememorando la fecha de nacimiento de la marca y la fecha actual.

La línea '52 12' se convertirá sin duda en un verdadero artículo de coleccionista, un objeto de culto para cualquier seguidor de Fred Perry y un elegante símbolo del estatus privilegiado de la marca en la moda británica.

A lo largo de estos 60 años, Fred Perry ha seguido tejiendo la historia de éxito de una marca de moda deportiva y urbana, fusionando con éxito su elegante herencia con los elementos más contemporáneos de diseño.

Al igual que la música y la moda urbana británicas, que en las últimas décadas del siglo XX alcanzaron una enorme influencia en el resto del mundo, las prendas de Fred Perry han traspasado sus fronteras hasta consolidar uno de los vínculos más afectivos y duraderos entre una marca y la cultura de los jóvenes.

Copyright © 2019 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Diseño
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER