Publicado el
3 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Francisco Cervantes es el nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial

Publicado el
3 mar. 2022

El ex lider de la ​Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Francisco Cervantes, ha sido electo de manera unánime como presidente del  Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para el periodo de 2022 a 2023. 


A la izquierda el presidente saliente Carlos Salazar Lomelín, a la derecha Francisco Cervantes - Concamin



De esta forma, Cervantes reemplaza en el cargo a Carlos Salazar Lomelín, quien ha concluido un periodo de tres años al frente del máximo órgano de representación privado del país.

En el marco de la XXXIX Asamblea Anual Ordinaria, en la que se dieron cita los presidentes de los 14 organismos que conforman el CCE, Francisco Cervantes agradeció la confianza depositada en él para asumir el liderazgo del consejo e instó a los presentes a seguir trabajando para fortalecer la voz del sector productivo del país y mantenerlo como motor del crecimiento. 

El nuevo presidente del CCE puso sobre la mesa 6 puntos prioritarios; la reactivación económica, el fortalecimiento de las mipymes, el óptimo aprovechamiento del T-MEC, la expansión de la infraestructura, la inclusión con sentido social y la generación de confianza y diálogo con el gobierno.

“Estos tiempos nos invitan a ser armónicos, a que no tengamos diferencias, sino que armonicemos todo. Obviamente cuando no estemos de acuerdo seremos firmes y lo platicaremos. En los tres años que nos ha tocado trabajar con este gobierno nos han tocado muchas diferencias, pero las hemos arreglado en mesas de diálogo y nos ha ido muy bien”, expresó Cervantes. 

El empresario mexicano, que cuenta con más de 28 años de experiencia, fue pretendiente de la Concamin de 2018 a 2021. Durante sus 4 años al frente de la confederación Francisco Cervantes impulsó una nueva política industrial a favor de la sostenibilidad.

El CCE es el máximo órgano de representación del sector privado, y agrupa a las 12 organizaciones cúpula empresariales, que en conjunto comprende a más de 2000 asociaciones y alrededor del 80 % del PIB de México.

La misión del consejo es coordinar y representar a las organizaciones del sector empresarial para ser el motor del desarrollo económico y social del país, impulsando de manera sustentable la productividad, la innovación, el empleo formal y la inversión.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Nombramientos